Imagen de referencia.
Cortesía Tecnoglass
2 Mar 2021 08:34 PM

Tecnoglass reportó resultados récord en el cuarto trimestre del 2020

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Director Ejecutivo indicó que el 2020 fue un año histórico para la empresa.

La empresa Tecnoglass reportó este martes los resultados financieros para el cuarto trimestre del año, terminado el 31 de diciembre del 2020, lo cual arrojó positivos resultados para la compañía. 

José Manuel Daes, director Ejecutivo de Tecnoglass, indicó que el 2020 fue un año histórico para esta empresa. "Nuestros resultados excepcionales reflejan la resiliencia y la dedicación de nuestro equipo, a medida que capitalizamos las condiciones favorables del mercado residencial y la recuperación de las condiciones del mercado comercial, para anunciar nuestro segundo trimestre consecutivo de crecimiento en los EE.UU", indicó Juan Manuel Daes. 

Vea también: "Prefiero terminar pobre, pero haciendo lo correcto": CEO de Tecnoglass

"Además, cumplimos con nuestro objetivo de generar rendimientos muy sólidos en nuestras inversiones en automatización y capacidad, lo que contribuyó a niveles récord de utilidad neta y niveles de Ebitda ajustado durante todo el año, tanto en dólares como en porcentaje de ventas", agregó. 

Por su parte, Christian Daes, director de Operaciones de Tecnoglass, agregó que los resultados del cuarto trimestre marcaron un retorno al crecimiento en los ingresos totales para cerrar un "año extraordinario". 

"Los ingresos para el segmento residencial se expandieron más del 50% año tras año en el trimestre y representaron más del 20% de nuestros ingresos para todo el año 2020. La actividad general de cotización y licitación continuó fortaleciéndose desde mediados del año 2020, lo que resultó en un 'backlog' de $545 millones". 

De acuerdo con Daes, el desempeño en 2020 se incrementó al ganar nuevos clientes, ingresar a nuevos mercados y mantener un compromiso con la innovación. 

Lea además: Vacuna contra el Covid-19 probada en Barranquilla tiene 62% de efectividad

Cabe resaltar que en esta compañía los ingresos totales para todo el año 2020 fueron de $ 374,9 millones en comparación con los $ 430,9 millones del año anterior, con la disminución principalmente relacionada a la pandemia de Covid-19.

Según Tecnoglass, excluyendo el impacto por tasa de cambio, los ingresos totales fueron menores en un 12,3% en comparación con el año anterior.

Por otro lado, la utilidad bruta aumentó un 2.5% año, tras año a un récord anual de $139.3 millones, lo que representa un margen bruto del 37.1%, en comparación con $135.8 millones, lo que significa un margen bruto del 31.5% en el año anterior.