Imagen de referencia.
Ingimage (Referencia)
27 Oct 2020 07:36 PM

Toque de queda durante Halloween en Soledad y Malambo (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La medida obedece al incremento de casos positivos de covid-19 en esta última semana.

El alcalde del municipio de Malambo (Atlántico), Rumenigge Monsalve, anunció que se adoptará la medida de toque de queda para este puentes festivo de Halloween, con el fin de restringir el consumo, expendio y venta de bebidas embriagantes en esta población. 

De acuerdo las autoridades municipales, una de las principales razones por las que se toma esta medida obedece al incremento de casos positivos de covid-19 en esta última semana.

También le puede interesar: Más de 100 uniformados vigilarán los cementerios de Barranquilla en Halloween

“Vemos con gran preocupación que hasta el 23 de octubre llevábamos ocho casos y hoy, cuatro días después, registramos 21 personas contagiadas de coronavirus. No podemos descuidarnos, debemos evitar un rebrote”, manifestó la secretaria de Salud, Dary Luz Castaño.

De esta forma, la medida del toque de queda inicia a las 8:00 p.m. del viernes 30 de octubre y culmina el sábado 31 de octubre a las 5:00 a.m. Luego esa misma noche del sábado retoma el toque de queda, hasta la madrugada del domingo 1 de noviembre y de las 8 p.m. del domingo hasta las 5:00 a.m. del lunes festivo 2 de noviembre.

En cuanto a la prohibición del consumo de bebidas embriagantes, la medida se extiende durante todo el fin de semana, incluyendo el lunes festivo 2 de noviembre hasta las 11:59 p.m. 

Cabe recordar que el municipio de Soledad también decretó toque de queda, con ocasión de esta misma celebración.  

Se conoció además que en esta población, según el decreto 465 del 23 de octubre de 2020, la medida regirá los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente, y la ley seca regirá de esta misma forma. 

Fuente
Sistema Integrado de Información