Imagen de referencia.
Cortesía Alcaldía de Soledad.
26 Oct 2020 02:05 PM

En Barranquilla, más de 100 uniformados vigilarán más a los muertos que a los vivos en Halloween

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Autoridades usarán además drones para garantizar la seguridad de estos lugares.

Con miras a la celebración del Halloween, en Barranquilla y su área metropolitana, las autoridades anunciaron que se intensificará la vigilancia en los cementerios de la ciudad. 

El coronel Oleskyenio Enrique Flórez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla,  afirmó que más de 100 hombres y cinco drones estarán encargados de la seguridad en los campos santos. 

"Estamos en un proceso de prevención, pensando en la noche de Halloween, por lo que se ha diseñado toda una estrategia para proteger los campos santos de Barranquilla y de los municipios del área metropolitana", indicó el coronel Flórez. 

También le puede interesar: Denuncian profanación de una tumba en cementerio de Soledad

"Hay un número de 100 hombres que estarán pendientes de los campos santos y también un componente tecnológico importante, a través de cinco drones que tenemos a disposición, con el fin de garantizar la tranquilidad no solo de los cementerios, sino también de los familiares", agregó. 

En cuanto a la profanación de las tumbas que se presenta en estas épocas, el coronel Flórez señaló que el principal objetivo es asegurarse de que no se lleven a cabo estas prácticas. 

"Lo que se quiere es evitar la profanación de los campos santos, teniendo en cuenta que lamentablemente estas fechas aún son utilizadas por algunos inescrupulosos para permitirse la profanación de tumbas, y también hacer prácticas y rituales". 

Vea además: Hombre murió en Barranquilla al recibir disparo en la cabeza, al parecer por un policía

Cabe recordar que este fin de semana se conoció la denuncia de un ciudadano que aseguró que, en menos de dos meses, la bóveda de su abuelo ha sido violentada y le han robado dos partes del cuerpo, en hechos ocurridos en el municipio de Soledad.

El reprochable hecho fue denunciado ante la Fiscalía, para que se adelante la  investigación y establecer las causas de la profanación.