Imagen de referencia.
Cortesía Alcaldía de Soledad
19 Sep 2020 10:39 AM

Transcurre amor y amistad con ley seca en municipios del Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
En Barranquilla se realizan recorridos de prevención de violencia contra la mujer, en medio de esta celebración.

Alcaldías de municipios como Soledad y Malambo, en el departamento del Atlántico, optaron por la medida de ley seca durante el fin de semana de amor y amistad, con el fin de evitar aglomeraciones en medio de la pandemia por Covid-19. 

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, manifestó que a pesar de las cifras positivas que se han evidenciado en las últimas semanas, es importante seguir manteniendo el autocuidado, por lo que se impuso esta medida restrictiva.

"Podemos celebrar, pero en casa. Regirá la ley seca desde el día viernes 18 de septiembre de 2020, a las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del domingo 20 de septiembre”, indicó.

Vea también: Levantan el pico y cédula en Soledad y Malambo (Atlántico)

De este mismo modo, en el municipio de Malambo también se prohíbe el consumo y venta de licor, desde el 18 de septiembre, a las 8:00 de la noche hasta el domingo 20 de septiembre, a las 5:00 de la mañana.

Por otro lado, en el marco de esta celebración la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, inició una serie de recorridos en las 5 localidades del Distrito, para promover mensajes de prevención, canales de denuncia y líneas de atención.

En compañía de la Policía Nacional, la Alcaldía y Ediles de las diferentes localidades, han realizado diferentes recorridos. Con perifoneo y distribución de volantes se socializan mensajes de prevención y sensibilización en derechos de las mujeres.  

Lea además: Hospital de Barranquilla investiga insólito caso de intercambio de bebés

“Con esta campaña se busca contribuir a la prevención de violencias en contra de las mujeres, de tal forma que se pueda salvaguardar su bienestar físico y psicológico”, afirmó Helda Marino Mendoza, jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género.

Por su parte la Policía Metropolitana de Barranquilla ha llevado a cabo diferentes controles de prevención con caravanas, con el fin de atender cualquier situación de forma oportuna.