Imagen de referencia.
Cortesía Alcaldía de Soledad.
16 Sep 2020 04:50 PM

Levantan el pico y cédula en Soledad y Malambo (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La decisión fue tomada a partir del análisis epidemiológico favorable en estas poblaciones. 

En los municipios de Soledad y Malambo, en el departamento del Atlántico, se levantó el pico y cédula, par e impar, que regía en estos territorios, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

La decisión fue tomada a partir del análisis epidemiológico favorable en estas poblaciones. En el caso de Soledad, el alcalde Rodolfo Ucrós indicó que la cifra de recuperados por Covid-19 en el ente territorial se mantiene en el 93%, y a la fecha se registran 265 casos activos, correspondientes al 2 %. 

También le puede interesar: Nuevo toque de queda en Valledupar para frenar los contagios de COVID-19

Así mismo, en el municipio de Malambo los recuperados de la enfermedad también superan el 90%, por lo que se dio luz verde a levantar dicha medida restrictiva. 

"La fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable que rige en el país, nos ha permitido levantar medidas como la ley seca, el pico y cédula y el toque de queda, pero sigue en firme las normas de bioseguridad y las haremos cumplir”, afirmó el alcalde Ucrós. 

Por otro lado, el mandatario sostuvo que en medio de la celebración del día de Amor y Amistad se debe tener especial cuidado, por lo que regirá la ley seca.

Vea además: Autorizan bares al aire libre y pico y cédula se modifica en Cartagena

"El próximo fin de semana se celebra el día del Amor y la Amistad. Podemos celebrar, pero en casa. Regirá la ley seca desde el día viernes 18 de septiembre de 2020, a las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del domingo 20 de septiembre”, indicó.

De igual forma, en Malambo también se prohibirá el consumo y venta de licor, a partir del 18 de septiembre, a las 8:00 de la noche hasta el domingo 20 de septiembre, a las 5:00 de la mañana.