Tránsito del Atlántico
Tránsito del Atlántico durante el puente de San José.
Gobernación del Atlántico
21 Mar 2023 04:55 PM

Tránsito del Atlántico reportó cero siniestros en vías del departamento durante el puente de San José

María Beatriz
López
39.515 vehículos salieron y 35.207 entraron al departamento.

Motivados en gran medida por el sabor de las ciruelas de Campeche, más de 74.700 vehículos se movilizaron por los peajes del Atlántico durante este puente festivo de San José, en el que se celebró el Festival de la Ciruela en este corregimiento de Baranoa.

El cuerpo operativo del Tránsito del Atlántico estuvo a disposición de los 39.515 vehículos que salieron y los 35.207 que entraron al departamento, y acompañó la movilización con controles viales y campañas educativas para garantizar traslados seguros a los visitantes y habitantes del Atlántico. Como resultado, a corte del mediodía de este lunes festivo, no se reportaron siniestros en carreteras del Atlántico, pero sí una alta afluencia de vehículos en las vías departamentales.

Le puede interesar: Pa' que lo tengas en cuenta: alimentos que amanecieron 'bajitos' de precio en Barranquilla

"A modo de balance, podemos decir que los ciudadanos eligieron la seguridad vial para sus traslados. Junto a la seccional de Tránsito y Transporte del Atlántico pudimos identificar que el mayor flujo vehícular se presentó el día sábado, con 25.464 vehículos salidos y 21.323 entrados al departamento por los peajes, lo que representa una alta movilización en la que se destaca la ausencia de siniestros como mayor muestra del buen comportamiento de los actores viales", afirmó la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

De igual manera, Cadavid aplaudió la responsabilidad de los conductores, la cual se vio reflejada en las reducidas cifras de comparendos impuestos por los agentes del Tránsito del Atlántico, quienes implementaron puestos de control vial en zonas estratégicas del departamento.

La funcionaria concluyó el balance extendiendo a los ciudadanos del Atlántico la invitación a mantener el buen comportamiento en las vías durante los siguientes fines de semana, evitando sobre todo los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y la ilegalidad en la documentación requerida para conductores y vehículos.

Le puede interesar: Alcaldía de Malambo reubicó a familia del barrio El Gladiador, damnificada por incendio