Cambios de color en agua.
Cortesía.
31 Ago 2021 11:01 PM

Triple A deberá entregar a Superservicios informe sobre calidad del agua

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El requerimiento se dio luego de que se presentaran cambios de color en el agua que llega a los hogares del Caribe.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se refirió al cambio de color del agua que se ha registrado en los últimos días en los hogares de los barranquilleros.

La entidad dio a conocer que desde el pasado viernes 27 de agosto se le está haciendo un seguimiento a la empresa Triple A por esta situación, con el fin de conocer las acciones que se están tomando para hacer frente a esta anomalía.

También le puede interesar: Animales y cultivos afectados en cuatro municipios tras fuertes lluvias en Atlántico

En este sentido, la Superservicios indicó además que el pasado lunes se le envió un requerimiento a la empresa para que informen sobre la calidad del servicio de acueducto que está prestando en el Caribe colombiano. 

De acuerdo con los términos legales, la empresa tiene plazo para dar respuesta hasta el 6 de septiembre. Cabe recordar que en días pasados, Triple A indicó que teniendo en cuenta la temporada de lluvias se ha presentado una condición distinta en la calidad del agua captada desde el Río Magdalena, a causa del incremento de los volúmenes de agua proveniente de los sistemas lagunares y de caños, que han sido arrastrados por las lluvias presentadas en el área de influencia del río. 

Vea además: Posible error tiene en vilo las pruebas Saber 11 en dos colegios del Atlántico

Así mismo, dieron a conocer que hay presencia de material vegetal (algas), condiciones que han variado las características del color que habitualmente registra el agua de consumo suministrada a los usuarios. No obstante, la compañía informó que el agua se mantiene dentro del estándar requerido por la normativa nacional vigente sobre agua potable.

Por su parte, la Secretaría de Salud anunció que realiza de manera acostumbrada sus labores de vigilancia para garantizar la calidad del agua en esta sección del país.