Primera persona vacunada contra el Covid-19 en Barranquilla
Prensa Alcaldía Distrital de Barranquilla
18 Feb 2021 10:33 AM

Con vacunación a Liseidis Pérez inició plan de inmunización contra el covid en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
La jornada se celebró en el Hospital Camino Distrital Adela de Char

En el Hospital Camino Adela de Char, Barranquilla comenzó en firme el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Como fue anunciado, la jefa del personal de aseadores del centro asistencial, Liseidis Pérez Salas, fue la primera persona en recibir la dosis de Pfizer, en procedimiento que contó con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque.

El mandatario colombiano celebró el inicio del Plan de Vacunación en la capital del Atlántico, haciendo un reconocimiento a la funcionaria inmunizada.

Lea aquí: Aseadora de hospital será la primera vacunada contra el Covid-19 en Barranquilla

"Liseidis Pérez es una mujer que ha estado en la primera línea de atención del Covid-19, en una tarea que es muy valerosa, que son los servicios generales en las unidades de cuidados intensivos; personas que todos los días apoyan la protección de vidas, y que lo hacen con una gran devoción", indicó el Jefe de Estado.

"Ella nos contaba su historia en el sistema de salud, nos hablaba de sus dos hijos, nos contaba lo que significa para ella ser esta primera persona, en esta ciudad, que recibe la vacuna, y nos entusiasma, además, que con ella empiece este proceso masivo, seguro y gratuito", agregó el Presidente Duque.

El Viceministro de Salud, Alexánder Moscoso aseguró que se espera cumplir con las dosis locales aplicadas, al final de la jornada.

"Hoy en el Camino Distrital Adelita de Char, al final del día esperamos haber aplicado, 240 vacunas y esperamos, en la ciudad de Barranquilla, haber aplicado 705 vacunas.  Un proceso gradual, progresivo, amplio y esperamos trabajar todos para lograr las 35 millones de personas vacunadas en este año", explicó el alto funcionario.

Lea además: Vimos tantas personas fallecer por el covid-19, afirma aseadora que recibirá primera vacuna en Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo igualmente expresó su satisfacción por el inicio de las inmunizaciones.

"Inició el fin de esta horrible noche con la vacuna que nos dejará abrazarnos nuevamente; hay que estar felices por eso. Dentro de poco llegarán cientos de miles de  vacunas, que permitirán vacunar a más de un millón de personas en el Atlántico, falta muy poco, estamos arrancando un proceso que nos hará muy felices", aseguró el mandatario distrital.

En la jornada programada en Barranquilla, igualmente serán vacunados, la fisioterapeuta, Érica Echeverri, el médico internista, Emilio Bermúdez, el cirujano intensivista, Mauricio Aldana y el orientador, Miguel Orellano.