Circunvalar investigación
Cortesía Mebar
13 Ene 2020 04:48 PM

Tremenda persecución a transporte ilegal en avenida Circunvalar

Iván Darío
Duva Ruiz
La persecución realizada por la policía de tránsito se registró en el trayecto de un kilómetro de esta importante vía de la ciudad.

Una cinematográfica persecución fue protagonizada por un conductor de un vehículo tipo Dacia (transporte ilegal) en la avenida Circunvalar, en la zona sur occidental de la ciudad de Barranquilla, cuando intentaba -en contravía- huir de la Policía.

Según testigos, tres pasajeros se encontraban en el vehículo que fue detenido e inmovilizado por las autoridades. En los últimos dos meses han sido reiterativas estas maniobras peligrosas para ejercer control sobre este transporte ilegal

El coronel Jhon Mirque, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que "estamos realizando varios controles en esa zona porque el transporte ilegal no está permitido".

Añadió que "lamentablemente esta persona se dio a la huida y realizó esta maniobra peligrosa para él, los pasajeros y los conductores que iban en su vía. Gracias a Dios la persona dejó de huir y su automotor fue inmovilizado tras realizar un plan candado en el ese sector". 

Los vehículos tipo Dacia son utilizados de manera ilegal para realizar transporte en el sector de la avenida Circunvalar, colocando en peligro la vida de las personas que lo utilizan.

Sin embargo, los controles de la policía en algunos casos termina en confrontaciones como la ocurrida el pasado 11 de enero del año 2019 y la persecución registrada en redes sociales, el pasado 3 de enero de 2020, cuando uniformados de tránsito realizaron un reten de control y el conducto de servicio ilegal se dio a la huida. 

El distrito de Barranquilla está a la espera de las acciones que se puedan realizar para frenar estas confrontaciones entre la fuerza pública y los propietarios de las camionetas tipo Dacia en esta zona de la circunvalar.

Fuente
Sistema Integrado de Información