Andy Martínez García
Andy Martínez García, capturado.
Policía MEBAR
20 Feb 2024 09:49 AM

¡Tremendo paquete! Capturan a presunto traficante de drogas en Sabanagrande

María Beatriz
López
Le incautaron: un revolver original, 18 cartuchos calibre 38, 4 panelas de marihuana, envolturas de bazuco y una gramera digital.

Mediante un operativo adelantado en el municipio de Sabanagrande, por la Sijín de la Policía del Atlántico, en conjunto con la Fiscalía 12 especializada de Barranquilla, dio como resultado la captura de un hombre y la incautación de un arma de fuego y estupefacientes.

Lo anterior se logró mediante diligencia de allanamiento en los barrios Fátima, 2 de Marzo, Villa Nora, San Francisco y el Tiburón, donde fue capturado Andy Martínez García, de 26 años, quien se dedicaba al tráfico de estupefacientes en este municipio y en poblaciones aledañas.

Al hombre, durante el procedimiento lograron incautarle: un revolver original, 18 cartuchos calibre 38, 4 panelas de marihuana, con un peso aproximado de 2.000 gramos, una panela de base de coca de 500 gramos, dos envolturas plásticas de bazuco con 663 gramos, una gramera digital, dos cuadernos de contabilidad de apuntes y un equipo móvil.

Le puede interesar: ¿Ya está llegando el agua en su casa? Finalizan trabajos de soldadura de tubería en Cartagena

Según la investigación, estos sectores estarían inmersos en la disputa del control territorial por la venta de estupefacientes entre la estructura del grupo de delincuencia organizada ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’.

“Con este accionar se afecta la renta criminal de esta estructura, la cual oscila en un aproximado de 10 mil dosis mensuales con un valor en promedio de $100.000.000 millones de pesos, informó la Policía.

En la vivienda donde se realizó la captura y allanamiento, almacenaban estupefacientes en grandes cantidades, y armas de fuego, utilizadas para la comisión de homicidios selectivos.

Cabe mencionar que el capturado estaba bajo el mando de alias ‘Gomelo’, cabecilla de ‘Los Pepes’, recluido en la cárcel Modelo.

La persona capturada presenta antecedente en el sistema SPOA por los delitos de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, Hurto calificado, Tráfico fabricación o porte de estupefacientes. 

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delito de fabricación, tráfico o porté de armas de fuego.

Le puede interesar: Casi 600 millones de pesos pide incorporar Dumek al presupuesto 2024, ¿Cómo se inventirán?