Los tres presentaban afectaciones en su salud.
Archivo
14 Mayo 2020 12:11 PM

Tres integrantes de una familia fallecieron por COVID-19 en Malambo (Atlántico)

William
Vargas Velasco
El contagio pudo haberse originado en medio de una reunión familiar realizada en una finca.

Un trágico desenlace ha tenido una familia en el municipio de Malambo, donde el padre y dos de sus tres hijos murieron como consecuencia de la COVID-19, el otro hijo y la madre se encuentran hospitalizados y su estado de salud es delicado. 

Todo comenzó después de que se realizara una supuesta reunión familiar en una finca ubicada en zona rural del municipio de Malambo, en Atlántico. 

Días después varias de las personas que estuvieron en la reunión comenzaron a presentar síntomas asociados con COVID- 19, de los tres hijos de la familia dos fallecieron, y su padre un adulto mayor murió poco tiempo después. Mientras que el tercer hijo y la madre luchan contra el virus en un hospital del municipio. 

Le puede interesar: Hacen seguimiento a recién nacida diagnosticada con COVID-19 en Barranquilla

El alcalde de Malambo, Rumennige Monsalve, lamentó la tragedia de la familia y aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos para que acaten las medidas. 

"Antes que nada le enviamos nuestra solidaridad, nos confirmaron el tercer fallecido de esta familia como consecuencia del virus, y el quinto en todo el municipio. Nosotros como Administración Municipal seguiremos realizando todo lo relacionado para la propagación del virus, pero la comunidad también debe saber que esto es un trabajo de ellos también, que deben mantenerse en sus casas", explicó el mandatario. 

Efraín Bello, ex-alcalde del municipio de Malambo y familiar de los fallecidos, desmintió que el contagio se haya producido en una celebración, por lo que aseguró que se adelanta la investigación porque pudieron haberse contagiado por su labor. 

Lea también: Bebé fallecido por COVID-19 en el Atlántico era visitado por vecinos sin protección

"Es totalmente falso, en este caso no ha existido ninguna celebración. Las personas trabajan de manera individual, uno trabajaba en el hospital municipal de Malambo donde se están atendiendo varios casos de coronavirus,  el otro trabajaba como preventista y visitaba varios barrios y el otro era transportador. Entonces están verificando donde pudo haber sido el punto de contagio", dijo su familiar. 

Además de los contagiados que fallecieron, otros cuatro miembros de la familia dieron positivo en la prueba de COVID- 19, dos se encuentran en delicado estado de salud en centros asistenciales y los otros dos están aislados en sus casas.