Andrés Echavarría, turista asesinado.
Andrés Echavarría, turista asesinado.
Suministrada
30 Mar 2022 07:08 AM

Turista antioqueño fue asesinado por el robo de una cadena, en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
La víctima salía de un evento de Carnaval cuando fue abordado por tres delincuentes.

Una profunda herida a nivel de la garganta, provocada con un pico de botella, le arrebató la vida a Andrés Echavarría Restrepo, de 24 años, un turista antioqueño que había llegado a Barranquilla para disfrutar del partido de la selección Colombia vs Bolivia el jueves anterior, y de paso, los carnavales de la ciudad.

La víctima llegó junto con seis amigos a la capital del Atlántico desde el pasado 24 de marzo  y tras gozar de las fiestas, el domingo en la noche asistieron a un concierto que se llevó a cabo en Villa Campestre, jurisdicción del municipio de Puerto. 

Lea también: Dos accidentes en menos de 4 horas, un bus de Berlina y una mini Vans se accidentaron en la troncal del caribe

En horas de la madrugada, cuando salían del evento, tres ladrones los abordaron para hurtales sus pertenencias. Andrés llevaba una cadena de oro por lo que uno de los delincuentes intentó arrancársela, pero el joven puso resistencia y fue en ese momento en que otro de los ladrones, le cortó el cuello por el pico de una botella.

Jackelin Barrera, una de las amigas de la vícitma y testigo de los hechos, entregó detalles de cómo ocurrieron los hechos.

"En el momento en que se acaba el concierto de Silvestre Dangond y Ryan Castro, que fue en el Club Campestre, él y su esposa se dirigen a comer algo. Yo me adelanto un poco con mi esposo para poder coger transporte...cuando ya nos reunimos todos, íbamos a la altura del cementerio, cuando se nos acercan el grupo de hombres y a mi me quitan una cadena, mi amigo el que falleció entregó voluntariamente el celular, pero se percataron que él también tenía una cadena de oro, e intentaron quitársela pero él se resistió y en ese momento, llegó otra persona y con un pico de botella lo degolló", contó la mujer a las afueras de Medicina Legal.

Le puede interesar: Ataque de abejas en pleno Carnaval de Barranquilla: retrasó uno de sus desfiles

Los amigos de Andrés lograron trasladarlo a la clínica Portoazul donde infortunadamente ingresó sin signos vitales, mientras que los delincuentes, con todos los elementos hurtados, huyeron en un taxi que los estaba esperando en la zona.

Andrés Echavarría era natural del municipio de Turbo, Antioquia, y tenía dos hijos.

Fuente
Sistema Integrado de Información