Abejas desfile
Ataque de abejas en desfile de la Gran Parada de Tradición.
Cortesía
27 Mar 2022 04:47 PM

Ataque de abejas en pleno Carnaval de Barranquilla: retrasó uno de sus desfiles

Diana Carolina
Navarro González
La Gran Parada de Tradición tuvo que ser detenida varios minutos. Hubo por los menos 30 personas lesionadas tras el ataque de las abejas.

El desfile de la Gran Parada de Tradición que se llevaba a cabo la tarde de este domingo en pleno Carnaval en Barranquilla se vio interrumpida en la Vía 40 a la altura de la calle 75, donde un enjambre de abejas atacaron a varias personas que se se encontraban en palcos y minipalcos de la zona.

La emergencia obligó a las autoridades y organizadores del evento a retrasar el desfile que se tenía previsto que arrancara a las 11:00 de la mañana domingo, pero esto no ocurrió. 

Lea aquí: Gran Parada de Comparsas, un homenaje a Gloria Peña

A través de su cuenta de Twitter, Carnaval de Barranquilla indicó: "¡En minutos retomamos la marcha del desfile de #GranParadaDeTradición! Esperamos que el cuerpo de bomberos retiren enjambre de abejas sobre árbol en la vía 40. ¡Nuestra prioridad es el bienestar y cuidado de los participantes!". 

Se conoció que por seguridad de las personas tuvieron que ser evacuadas más de 100 personas que se encontraban en los alrededores de donde se registró este caso. 

Lo que se conoció es que el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla retiró de la zona un panal de abejas que se había alterado, al parecer, por el ruido de los equipos de sonido que pasaban por la zona. 

Lea también: La cumbia se toma este lunes Baila la Calle con la Noche de Tambó

Margarita Suárez, es una mujer que estuvo presente en el ataque y que por fortuna no sufrió picadura, pero le contó a RCN MUNDO los detalles del angustioso momento. 

"Eso fue horrible porque uno está con niños y personas ya mayores en el evento, cuando de repente las abejas comenzaron a picar a todo el mundo. La Policía y los organismos socorro brindaron los primeros auxilios a las personas que fueron picadas en varias oportunidades. Hubo dos personas que tuvieron llevarlas a una clínica porque estaban muy alteradas y con lesiones en su piel", dijo la mujer, quien aseguró que tras lo ocurrido abandonó el evento al que había llegado ilusionada tras dos años sin el evento.

Por su parte, el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Cesar Fonseca, indicó que la decisión de evacuar  fue tomada porque hubo abejas que quedaron en el ambiente.