Un fallecido y más de diez heridos: balance de grave accidente en vías del Atlántico
Un fallecido y más de diez heridos: balance de grave accidente en vías del Atlántico
Suministrada.
28 Mayo 2022 12:37 PM

Un fallecido y más de diez heridos: balance de grave accidente en vías del Atlántico

Adrián David
Jiménez Machado
El hecho se registró en la vía que comunica a los municipios de Usiacurí/Baranoa, sobre las 6:30 a.m. de este sábado.

En un aparatoso accidente registrado en la vía que del municipio de Baranoa comunica a Usiacurí —y registrado durante la mañana de este sábado— una persona resultó fallecida y 12 más resultaron heridas. 

El siniestro vial se presentó a la altura del kilómetro 15+600, específicamente a las 6:30 a.m., por la caída de un árbol que, al colapsar, cayó sobre el techo de un bus del servicio de Transporte Contransguajaro. En el momento del choque, este vehículo se encontraba transportando a cerca de 25 pasajeros, de los cuales 6 tuvieron que ser remitidos a la clínica Campbell y Reina Catalina del municipio de Baranoa, por varias lesiones de consideraciones, según la información suministrada

Esta noticia también le puede interesar: Incendio acabó con 30 viviendas en el sur de Barranquilla

La persona fallecida fue identificada como Andrés Sebastián Moreno De La Hoz, de 22 años, residente del municipio de Usiacurí. El inspector Jhoyner Orta Cantillo, Agente de la Policía de Transito Departamental, entregó detalles de lo que sucedió. 

"Llegamos al lugar y encontramos una gran aglomeración de personas curiosas sobre el bus. Éste chocó con un objeto fijo, en este caso el brazo de la rama del árbol en la parte trasera derecha. La parte posterior del bus chocó, golpeó el árbol y el vehículo salió de la vía de manera aparatosa", aseguró Orta Cantillo.

Respecto al ingreso de los heridos a la clínica Campbell de Barranquilla, consultamos con la gerente Anny Toscano, quien nos aseguró —de manera extraoficial— que los pronósticos fueron muy favorables para seis personas de las doce personas, dado que las heridas tenían consideraciones muy leves. Al respecto, el Intendente lamentó que haya sido un joven de 22 años la víctima mortal del siniestro vial. 

"Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos, para que se les prestara la atención debida. En este sentido, lamentamos el fallecimiento de este joven de 22 años, quien no tuvo la oportunidad de ponerse a salvo", expresó.

Fuente
Sistema Integrado de Información