Estas personas hoy podrán tener una mejor movilización
En el marco de la campaña Navidad por la Alegría del Niño y el Anciano de RCN Radio
Evelin Barrios
31 Oct 2022 08:20 PM

¡Una entrega esperanzadora! Dos habitantes del corregimiento La Playa en Barranquilla recibieron navidad por adelantado

Evelin Adriana
Barrios Florez
Por más de 5 años esperaron para movilizarse en mejores condiciones

En el marco de la campaña Navidad por la Alegría del Niño y el Anciano de RCN Radio, en compañía de la fundación Jeison Aristizábal, el sueño de dos pobladores del sector La Playa, en Barranquilla de tener una silla de ruedas, se cumplió, es decir, la navidad les llegó por adelantado. 

Benjamín Blanquicet y María Andrea Meriño Vega fueron los grandes beneficiados con estas herramientas que sin duda hoy pasan a ser sus mejores aliados. “Son más de 5 años en esta lucha que hoy se aliviana un poco con este implemento que nos facilitará la movilización, por eso esta ayuda hoy es un gran regalo que nos permitirá cuidarlo y transportarlo en mejores condiciones hacia las entidades médicas para que reciba sus tratamientos y mejorarle su calidad de vida”, indicó Anais Blanquicet, hermana de Benjamín un anciano de 76 años quien a causa de una enfermedad perdió su visión y movilidad.

Le puede interesar: Conjuntos residenciales al sur de Barranquilla, se inundan con aguas residuales

Por su parte, la joven de 19 años Meriño Vega, resaltó que, lo que la impulsa no son sus limitaciones, sino sus sueños. “Tengo sueños trazados desde pequeña y lo que yo tengo en el corazón es que quiero poder superarme como persona y poder demostrarle a todo el mundo de que cuando uno quiere cumplir algo, todo se puede lograr, así que esta ayuda hoy cambiará mi vida en lo positivo, puesto no contaba con una silla en condiciones óptimas para ir a mis estudios”, apuntó.

Asimismo, agradeció a los colaboradores, patrocinadores y gestores de estos benéficos a quienes catalogó como ángeles que hoy pueden ayudarla a ella y a los de su comunidad.

Lea también; Una lancha se volcó y 19 personas cayeron al mar en Santa Marta

Por su parte, Sandra Anaya, trabajadora social de la Corporación Internacional Cristal y líder social de este sector, señaló que su misión es servir de puente para llegar hasta los más necesitados. “Para nosotros en una gran emoción hoy traerles felicidad a estas personas, por lo que invitamos a cada organización a unirnos, a que nos conozcan para que podamos llegar y cubrir las necesidades de las personas discapacitadas y necesitadas que tenemos en nuestro sector”, dijo.