.
Cortesía.
31 Oct 2022 07:19 PM

Una lancha se volcó y 19 personas cayeron al mar en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Entre los accidentados hay un menor de edad. El siniestro se produjo por el fuerte oleaje que por estos días golpea la Bahía de Santa Marta.

Diecinueve personas fueron rescatadas por las unidades de la armada nacional de Colombia, cuando una embarcación se volcó en la Bahía de Santa Marta.

El accidente marino se habría producido por el ingreso de agua en el casco de la embarcación debido al fuerte oleaje, la situación fue reportada a la Estación de Control y Tráfico Marítimo de Santa Marta por un yate que transitaba por la zona.

Lea también: Listo el dispositivo de seguridad de la Policía en Cartagena para este 31 de octubre

La embarcación que movilizaba a las 19 personas, llevaba por nombre 'El gran mono', de inmediato, los tripulantes de la Estación de Guardacostas primaria de Santa Marta, acudieron al llamado a través de las Unidades de Reacción Rápida, y localizaron la embarcación.

Ante el siniestro marítimo, se pronunció el capitán de navío de Santa Marta, Carlos Urbano Montes, quien aseguró que, “el siniestro se presentó en el área cercana al puerto marítimo de Santa Marta, al momento de atender la emergencia, pudimos evidenciar que no hubo heridos de gravedad, lo que hicimos fue acercarlos hasta el área del puerto, con el fin de realizarles valoración de primeros auxilios y posteriormente enviarlos a los centros de salud más cercanos”.

Entre las 19 personas que cayeron al mar, había un menor de edad, todos son de nacionalidad colombiana y por fortuna todos tenían sus chalecos salvavidas, sin embargo, estamos investigando lo sucedido porque los conductores de la lancha tenían conocimiento que no podían ingresar al área donde se accidentaron, por las condiciones marítimas”. Sentenció. 

“En medio de las difíciles condiciones marítimas, y con el apoyo de la comunidad, rescatamos en el mar a los 19 tripulantes”. Puntualizó el capitán Urbano.

Le puede interesar: Conjuntos residenciales al sur de Barranquilla, se inundan con aguas residuales

Los rescatados, que tendrían como destino Punta Chengue – Magdalena, fueron embarcados a bordo de unidades navales.

Finalmente, el Capitán Carlos Urbano Montes, les recordó a turistas, al gremio marítimo y a la comunidad en general, acatar las normas de seguridad y estar atentos a las restricciones y recomendaciones que  emiten las autoridades marítimas y las unidades de guardacostas.