Peaje Papiros
Peaje Papiros en Puerto Colombia, Atlántico.
Tomada de Twitter.
27 Mayo 2023 12:34 PM

Uniatlántico designa equipo especial para estudio técnico en el polémico peaje Papiros

El anuncio lo hacen tras la solicitud de la bancada caribe del Congreso de la República.

El rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández Rodríguez, confirmó que fue aceptada la invitación de los congresistas del departamento del Atlántico, para vincularse, desde la academia, a la construcción colectiva de una solución concertada para la problemática del peaje Papiros, ubicado en el municipio de Puerto Colombia.

El equipo interdisciplinario de profesionales es encabezado por los decanos de las facultades de Ciencias Económicas, Jairo Contreras; Arquitectura, Raúl Pérez, y Ciencias Jurídicas, Cristina Montalvo, quienes apoyarán el estudio técnico que fue solicitado por la bancada Caribe del Congreso de la República para ayudar a la polémica en el cobro del peaje papiros.

Le puede interesar: Estación de Guardacostas en la isla Gorgona: Imponen nuevos requerimientos para construirla

Los profesionales designados a esta tarea deberán trabajar en el diseño de una propuesta basada en los antecedentes del tema, teniendo en cuenta los pronunciamientos del alto gobierno, a través de la cual se harán los aportes que se estimen necesarios.

No cobro

Hay que recordar que hace unas semanas, el ministro de Transporte, William Camargo, aseguró que para el 30 de mayo se expondrá una respuesta frente a la situación del peaje Papiros, que comunica a Barranquilla con Cartagena.

En ese mismo sentido, el jefe de la cartera aseguró que en el periodo del no cobro del peaje realizarán un análisis junto a las comunidades, para definir lo que será el costo del peaje ubicado en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

Lea también: Capturan a alias ‘Reinel’ presunto integrante del 'Clan del Golfo' en Magdalena

El ministro destacó que hay un contrato en ejecución, un proyecto que financiar con los montos adquiridos de los peajes y unas alternativas que desde el Ministerio se han puesto sobre la mesa para que, junto a las comunidades, se llegue a un acuerdo.

Respecto a suspender el cobro del peaje de Papiros, Camargo también afirmó que en la norma no hay una habilitación para plantear una ‘tarifa cero’, como una opción definitiva, recordando que el peaje sigue siendo una fuente de pago necesaria y permite honrar el contrato.