
UNP rechaza el asesinato de un escolta en Ponedera, Atlántico: fue hallado amarrado y muerto por un disparo
La Unidad Nacional de Protección rechazó el asesinato Víctor Guerrero, escolta que prestaba servicios a la entidad, que fue hallado muerto la trocha Uvero, en el corregimiento de Santa Rita, en el municipio de Ponedera, Atlántico.
El hombre fue hallado por pobladores de la zona, con las manos atacada y un disparo en la cabeza.
De acuerdo con algunos testimonios recopilados por miembros de la Sijín y el Sipol, algunas personas aseguraron haber visto un vehículo llegar hasta la mencionada trocha, en la cual, al parecer, se transportaba Guerrero, que, presuntamente, fue bajado del auto, recibió un disparo en la cabeza y los agresores huyeron del sitio con rumbo desconocido.
Le puede interesar: Unión Palestina calificó como "vergonzoso" papel de la comunidad internacional frente a genocidio en Gaza
En un comunicado, la UNP señaló:
"La Unidad Nacional de Protección condena y rechaza enérgicamente el asesinato de Víctor Alfredo Guerrero Molano, hombre de protección que prestaba sus servicios en un esquema de protección perteneciente a la entidad, quien este martes 7 de octubre fue hallado sin vida, con heridas de arma de fuego, en zona rural del municipio de Ponedera, Atlántico".
Asimismo, extendió sus condolencias a familiares y allegados: "Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y reiteramos nuestra plena disposición para colaborar con las autoridades competentes en el esclarecimiento de este crimen".
Le puede interesar: Alcalde de Barranquilla lanza cuestionamientos a la paz total del gobierno nacional
La víctima de 40 años, al parecer, no estaba de turno en el momento de su asesinato. Guerrero era oriundo de Aracataca, en Magdalena y su cuerpo fue trasladado por las autoridades a la sede de Medicina Legal en la capital del Atlántico para la realización de los análisis forenses.
No obstante, el caso es materia de investigación por parte de las autoridades, con el fin de esclarecer los hechos y dar con la captura de los responsables.