Estación de Transmetro
Nixon Carvajal
6 Ago 2021 04:31 PM

Usuarios se quejan de los tiempos de espera y aglomeración en buses de Transmetro

Nixon
Carvajal Rincón
En algunas estaciones los buses tardan en llegar entre 20 y 30 minutos.

Un verdadero calvario es lo que por estos días viven los usuarios del sistema Transmetro de Barranquilla, debido a las evidentes aglomeraciones en buses y los extensos tiempos de espera en las estaciones, situación originada en la decisión del operador, Metrocaribe, de suspender la salida de sus buses, el jueves y viernes, por una grave crisis financiera.

Los pasajeros se quejan en medio de la incomodidad propia de tener que soportar calor, empujones y una que otra discusión para lograr un espacio en alguno de los articulados o alimentadores.

Carmen Sierra, una usuaria frecuente del sistema masivo, aseguró que a veces tiene que esperar hasta 30 minutos, por un articulado. "Yo no sé que está pasando, pero está muy pesado; espera uno hasta media hora para coger el Transmetro al destino donde uno va. Yo soy una señora con enfermedad de base, me toca esperar y esperar, y llega con aglomeración", indicó la pasajera.

Lea aquí: "Pérdidas de Transmetro no las pueden asumir los barranquilleros": concejales

La problemática se hace visible especialmente entre las 7:00 y 9:00 de la mañana y después de las 7:00 de la noche. Luis Eduardo Gómez, funcionario de una empresa de telefonía celular, señaló que los retrasos le están empezando a causar problemas laborales. "Hoy es un día que yo entro a las 10:00 de la mañana, y estoy un poquito atrasado, y salí desde las ocho y media. Esperamos para que los buses pasen, realmente llenos, no hay disponibilidad para tanto persona", explicó.

Gregoria Acuña se quejó del servicio y del estado de los buses. "El servicio está muy malo, pasa cada 20 minutos, cada media hora; siento que el bus se va reventar de los pasajeros que lleva", manifestó la ciudadana.

Lea además: Desde el 10 de agosto dejaría de operar Transmetro por crisis financiera

Para complicar las cosas, a la queja de los pasajeros, se suma  la grave situación financiera de la empresa Transmetro. En rueda de prensa los operadores al servicio de Transmetro, Metrocaribe y Sistur, anunciaron que el próximo 10 de agosto la operación podría ser suspendida por incapacidad de sostenimiento en el servicio.