Sede de la Alcaldía Local Suroriente de Barranquilla
Red de Apoyo Barranquilla
25 Mayo 2021 08:22 PM

Vandalizan sede de la Alcaldía Local Suroriente y destruyen un CAI en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Saqueos, hurto y vandalismo se vivieron en esta jornada de martes en la capital del Atlántico.

Un grupo de manifestantes se tomó nuevamente diversos sectores, en el suroriente de Barranquilla, generando desmanes, saqueos y disturbios en algunos puntos del corredor vial.

Una de las acciones más graves, cometida por vándalos, se presentó en la sede de la Alcaldía Local Suroriente de Barranquilla, ubicada sobre la carrera 10C con calle 17B, la cual también fue objeto de ataques y saqueos.

Las oficinas de la dependencia fueron totalmente violentadas y los equipos y elementos de trabajo, hurtados en su totalidad; las ventanas y puertas, así como los separadores de espacio, quedaron totalmente destruidos por la acción de los desadaptados.

Otros puntos del sector que comprende los barrios, La Luz, Rebolo, La Chinita y Simón Bolívar, fueron epicentro de acciones desmedidas por parte de los manifestantes.

Lea aquí: Mototaxistas protagonizaron enfrentamientos y bloqueos en Barranquilla

Algunos integrantes de la protesta, irrumpieron en vía pública y detuvieron el paso de una buseta de servicio urbano, afiliada a la empresa Sobusa, en momentos en que se desplazaba a la altura de la calle 17 con carrera 12; el vehículo fue vandalizado en su totalidad y algunos de los pasajeros fueron agredidos, una joven que iba al interior del automotor, resultó lesionada por lo que fue trasladada hasta un centro asistencial.

Otro grupo de vándalos, nuevamente atacó con piedras el CAI de la Policía, ubicado frente a la planta procesadora de la empresa Coolechera, en el barrio Rebolo, destruyendo vidrios y techo.

De acuerdo a imágenes de video, se observa cómo la turba irrumpió en el Centro de Atención Inmediata, arrasando con la estructura.

Así mismo, los manifestantes intentaron ingresar al recinto policial de la Escuela Antonio Nariño, siendo repelidos por los uniformados.

Lea además: Familias protestan por incumplimiento en entrega de viviendas en Barranquilla

Desde el sector de la Avenida Circunvalar, a la altura del barrio La Chinita, en la 17 con carrera 2, otro grupo de participantes de la jornada de protesta, se ubicó en el punto vial de salida hacia el departamento del Magdalena, obstaculizando el flujo vial, en sentido Barranquilla–Ciénaga, por lo cual hasta el momento solo se permite paso alternado por un solo carril, generado represamiento de vehículos.

En el barrio La Luz, manifestantes colocaron sobre la vía, pedazos de piedras y troncos, para impedir el paso vehicular, hacia el centro de la capital del Atlántico.

Algunos delincuentes cometieron hurto a conductores de tractomulas, que transitaban por los corredores viales contiguos, luego de subirse a los costados de las cabina para proceder a intimidarlos. Igualmente, un almacén de cadena, localizado en la calle 17 con carrera 18, fue objeto de vandalismo.

Las autoridades han mantenido el operativo de control de la turba, tratando de replegar a los vándalos con gases lacrimógenos.