En más de 13 sectores en Cartagena se presentaron afectaciones por las lluvias de las últimas horas
Cortesía.
17 Abr 2021 11:26 AM

Lluvias en Cartagena dejan una persona muerta y 13 sectores afectados

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
El joven fallecido, habría sido reportado como desaparecido durante el fuerte aguacero.

Después de las lluvias presentadas durante la tarde del viernes en Cartagena, el Puesto de Mando Unificado de la Alcaldía confirmó que se recibieron decenas de reportes por emergencias en diferentes puntos de la ciudad.

Por ello la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres dispuso de tres equipos de reacción inmediata, para verificar las afectaciones.

Según el balance entregado, resultaron cuatro viviendas afectadas en la cubierta en el sector de Loma Fresca. Además, se desbordaron los canales de los barrios El Campestre, El Socorro y Olaya Herrera, sector Ricaurte.

En el caso del canal del barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, un joven habría sido reportado como desaparecido en aguas del canal, sin embargo, en horas de la noche, la Policía Nacional entregó información sobre el hallazgo de su cuerpo  sin signos vitales.

Lea También: Fuerte aguacero provocó caída de una ventana del sexto piso de la Gobernación de Bolívar

“Inició la temporada de lluvias, ya tuvimos el primer fuerte aguacero en la ciudad de Cartagena y desde la sala situacional de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres confirmamos las cuatro viviendas afectadas por pérdida de techos, también casas afectadas por inundaciones en los barrios Nelson Mandela, sector Villa Hermosa”, manifestó Fernando Abello, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo.

Agregó que, “por el desborde de los canales, un vehículo resultó arrastrado por la corriente en el sector de EL Campestre; en el carro había una mujer que estaba atrapada y logró ser rescatada en el barrio Ceballos por la misma comunidad”.

 

En las emergencias reportadas, se evidenciaron viviendas afectadas por crecientes en el sector Los Girasoles del barrio Albornoz, una vivienda destechada en el barrio Olaya Herrera, sector La Puntilla y otra en el barrio Torices. También, una casa con la cubierta colapsada en el barrio República de Venezuela y afectaciones a otras moradas del barrio La María, sector Los Corales.

Por otra parte, se presentó una inundación en el sector Paraíso II del barrio Daniel Lemaitre, además de la ruptura de un tubo de combustible en el barrio Policarpa.

Fuente
Sistema Integrado de Información