Afectación por fuertes vientos en el Malecón del Río
Cortesía. Alexis Herrera
25 Feb 2021 01:14 PM

Ventarrón causó daños a pequeñas casetas y kioskos en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
El fenómeno natural generó pérdidas económicas a un grupo de artesanos de la zona.

Las fuertes brisas de temporada siguen causando estragos en diferentes lugares localizados en áreas costeras de la región del Caribe.

Los vientos causaron daños y afectaciones a algunas casetas localizadas en el sector del Malecón del Río, en Barranquilla, ubicadas con motivo de la Feria Artesanal.

De acuerdo a videos publicados en redes sociales, el fenómeno atmosférico fue tan intenso que las carpas instaladas, literalmente volaron, llevándose por delante los objetos y elementos que los comerciantes por estos días exponen en el lugar.

Lea aquí: VIDEO: Así ingresaron delincuentes disfrazados para robar en joyería de Barranquilla

Aunque no se reportaron personas lesionadas, la situación, más allá del susto, generó la preocupación de los propietarios de las casetas, ante otra situación similar que se pueda presentar y problemas por pérdidas económicas.

Alexis Herrera, presidente del grupo de artesanos de la Feria Artesanal, dio a conocer detalles del percance. “Lastimosamente la madre naturaleza se ensañó ayer con esa brisa en el Malecón del Río y gracias a Dios las pérdidas solo fueron materiales", sostuvo.

Dijo que "gracias al todopoderoso no hubo pérdidas humanas, porque la cosa fue fea, los vientos, muy fuertes, parecía como un semi-huracán, volteó cuatro carpas, alrededor de 16 puestos, las carpas cayeron encima de los expositores, fue algo muy feo y los muchachos del malecón nos auxiliaron, bomberos y Defensa Civil, y pudimos controlar la situación”, explicó el artesano.

En total fueron 16 stands, en cuatro carpas, cada una de cuatro metros, las que sufrieron los daños por el fenómeno natural.

Lea además: Alerta roja en el centro del mar Caribe por fuertes vientos y alto oleaje

“Estamos rogando, por favor, a la Alcaldía Distrital, que se apersone de la situación y nos dé una mano y nos ayude, porque la verdad de todos los artesanos que estábamos ahí, ese es el sustento nuestro; es más, esa feria era para reactivación económica de nuestro medio, porque en verdad, los artesanos lo necesitamos”, agregó el vocero de los comerciantes.

Variedad de artesanías, collares, manillas, souvenirs y objetos típicos, en cuestión de segundos fueron esparcidos por la acción del viento, algunos de los cuales fueron a parar a manos de particulares, quienes sin ningún problema se los llevaron.

Se volaron muchos sombreros, más que todo, porque como la brisa volteó los stands, todo eso quedó solo y lastimosamente hubo personas que se llevaron cosas que estaban en el piso, es triste la situación que nos tocó vivir ayer”, puntualizó Herrera.