
Villa Olímpica cuenta con nueva empresa de acueducto, alcantarillado y aseo
Ante las constantes quejas y protestas que adelantaron los habitantes de la urbanización Villa Olímpica, en Galapa, por el desabastecimiento de agua potable en dicho sector, la alcaldía local anunció la llegada de una nueva empresa que operará para garantizar el servicio de agua y aseo del municipio.
Se trata de Aqualia, una multinacional que desde el pasado 1 de septiembre asumió la operación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en la urbanización Villa Olímpica, beneficiando a más de 25.000 habitantes con un plan de choque integral orientado a garantizar continuidad, calidad y eficiencia.
Lea también: Revelan detalles sobre la extraña muerte de una patrullera de la policía en Barranquilla
Desde dicha entidad, aseguraron que, "durante los tres primeros días de gestión, la compañía recolectó 24 toneladas de residuos acumulados por más de diez días, gracias a un trabajo operativo intensivo. Para responder a la situación, se ampliaron las jornadas de recolección de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., priorizando los puntos más críticos de la urbanización".
En el comunicado que fue entregado a la comunidad de Villa Olímpica, Aqualia asegura que, "en cuanto al acueducto, el servicio fue normalizado, logrando suministro continuo de agua las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con mejores niveles de presión que benefician a más de 5.600 usuarios en toda la urbanización".
Le puede interesar: Todo está listo para vivir el mundial de la Fifa 2026
Puntualizan que, "respecto al alcantarillado, Aqualia instaló un nuevo equipo en la Estación No. 2, reduciendo los vertimientos en la vía pública. Además, en los próximos días entrará en operación un equipo de succión–presión para atender los puntos críticos restantes. La compañía recordó a la comunidad que el sistema está diseñado únicamente para aguas residuales domésticas y no debe recibir aguas lluvias, pues estas generan obstrucciones en la red".
Finalmente agradecieron la comprensión y colaboración de los residentes de Villa Olímpica durante este proceso de transición y reiteró su compromiso con la mejora continua de los servicios públicos y la calidad de vida de las comunidades.