Luis Téllez Zúñiga.
Cortesía - Ejército Nacional
4 Feb 2022 12:45 PM

Murió soldado que resultó herido en ataque del Eln contra base militar en Aguachica, Cesar

María Alejandra
Vence
El uniformado resultó herido en el ataque terrorista que se produjo en el Batallón de Infantería Número 14, capitán Antonio Ricaurte.

El Ejército Nacional a través de redes sociales confirmó la muerte de Luis Téllez Zúñiga, uno de los 20 uniformados que resultaron heridos en el ataque terrorista que se produjo en el Batallón de Infantería Número 14, capitán Antonio Ricaurte, ubicado sobre la vía que conduce al municipio de Aguachica, Cesar presuntamente por el ELN.

Lea también: Con más de 780 dosis de drogas desarticulan banda delincuencial

“Lamentamos la muerte de nuestro soldado Luis Téllez Zúñiga, herido en el cobarde atentado perpetrado por el Eln el pasado 27 de enero contra la base militar en Aguachica, Cesar”, informaron las autoridades. 

Cabe señalar, que en las últimas semanas se han registrado varios atentados en el departamento del Cesar. El primero se presentó en la Estación de Policía del corregimiento de El Burro, jurisdicción de Pailitas, Cesar.

Otro caso ocurrió en la base militar de Chiriguaná, donde murió el soldado Faider Martínez Gómez. En este mismo hecho fue herido otro uniformado y en Curumaní, un policía de Tránsito resultó lesionado cuando la patrulla en la que se desplazaba fue atacada con arma de fuego.
 
Por esta razón las autoridades realizaron un consejo de seguridad en Valledupar, donde el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que los atentados en Norte de Santander y Cesar fueron planeados desde Venezuela por el ELN.

Igualmente, capturaron a dos presuntos integrantes de la guerrilla del ELN en Curumaní (Cesar). Se trata de alias 'Yeison' y alias 'Deiner', quienes tenían en su poder dos granadas de fragmentación, con las que al parecer pretendían atacar a la fuerza pública en esa región.

Le puede interesar: Se les dañó la 'mazamorra' a presuntos extorsionistas en Bolívar

Del mismo modo, en la vereda El Bolsillo fueron encontrados dos cilindros con explosivos, que pretendían ser instalados por integrantes del grupo armado en los conductos de drenaje del municipio, para atentar contra la población civil y las autoridades.