Homicidios
Archivo
28 Jun 2021 10:51 AM

Violento fin de semana en Barranquilla: asesinan a seis personas en dos días

Diana Carolina
Navarro González
Los ataques sicariales dejaron un amplio saldo de homicidios en la ciudad y su área metropolitana.

Sigue sin dar tregua la violencia en Barranquilla y los municipios del área Metropolitana. Solo durante el domingo se presentaron cuatro homicidios de los seis registrados en todo el fin de semana.

Sobre las 8 de la noche, el municipio de Soledad, concretamente en el barrio Nuevo Milenio, fue asesinado de cuatro impactos de bala un joven de 17 años, de nacionalidad venezolana.

El adolescente  recibió una herida en el abdomen, una más en el tórax anterior, otra en hombro derecho y una más en el hombro izquierdo y fue trasladado a la clínica Agrupasalud donde se produjo su deceso mientras recibía atención medica.

En este hecho,  otro hombre, identificado como Gregorio José Llorente Santi de 24 años, también extranjero, resultó herido con un disparo en el abdomen y continúa bajo atención médica.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, las víctimas que se encontraban en la esquina cuando pasan dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Pulsar 180 de color azul, el parrillero sacó un arma de fuego y la acciona en contra de las víctimas, dándose a la huida sin más características.

Un hora después, también en Soledad pero en el barrio La Esmeralda, perdió la vida Wilson Jovani Vergara Polo de 38 años, esto luego de recibir cinco heridas por arma de fuego, todas a la altura de la cabeza.

La víctima se desplazaba en una motocicleta personal cuando fue abordado por tres sujetos quienes también iban a abordo de una motocicleta XR de color negra. Uno de ellos desenfundó el arma de fuego y le propinó las heridas a la víctima.

Otro de los casos ocurrió en el barrio La Luz, en Barranquilla, donde sobre las 10 de la noche fue asesinado José Miguel Sarmiento Anillo, de 18 años, quien presenta cinco heridas con arma blanca, dos en el pecho y tres en la espalda y quien murió cuando ingresó al paso Luz-Chinita.

Según la información de la ciudadanía, la víctima se encontraba sentado en la terraza de su vivienda hasta donde llegó un sujeto y sin mediar palabras le propinó las puñaladas. 

En el barrio El Bosque, también en Barranquilla,  murió Deivis Daniel Jiménez Tinoco 30 años, quien recibió una herida con arma cortopunzante en el lado intercostal derecho y fue trasladado a la Clínica San Ignacio donde murió.

En este hecho, las autoridades reportaron la captura de Carlos Mario Ramos Orozco de 19 años,  quien figura como presunto responsable del crimen.

Según información recopilada por la patrulla del cuadrante, el hecho habría derivado de  una riña entre desconocidos quienes estaban bajo los efectos del alcohol.

En la noche del sábado, en el municipio de Malambo, en el interior de una gallera, fue asesinado un adolescente de 17 años en medio de una riña,  según indicó la Policía,  la víctima mortal tenía ocho anotaciones judiciales por delitos como extorsión, porte ilegal de armas, homicidio y tráfico de estupefacientes. 

Finalmente, también el sábado sobre la 6 de la tarde se presentó el homicidio de Melquíades Tejedor Cassiani, de 55 años,  en el barrio Villa San Pedro, suroccidente de Barranquilla, cuando se encontraba jugando dominó con varios amigos en vía pública.

Indica el reporte policial que al lugar llegaron dos hombres a bordo de una moto y le dispararon a la altura del tórax derecho y su deceso se produjo minutos después cuando recibía atención médica en la Clínica San Ignacio.

Fuente
Sistema Integrado de Información