Laura Sarabia, Eduardo Verano y Gustavo Petro.
Laura Sarabia, Eduardo Verano y Gustavo Petro.
Gobernación del Atlántico
8 Mayo 2024 07:45 AM

Visita de Petro a Barranquilla impulsa la construcción de sede de la Uniatlántico en Soledad

Diana Carolina
Navarro González
Gobernador Eduardo Verano recibió el respaldo por parte del mandantario nacional en su proyecto bandera en materia educativa.

El compromiso del gobernador Eduardo Verano de la Rosa con la educación se materializa una vez más con la promesa cumplida de construir una sede de la Universidad del Atlántico en Soledad. Esta nueva infraestructura, que ocupará un terreno de nueve hectáreas perteneciente al colegio Inem, representa un hito significativo para el municipio.

La confirmación de este proyecto tuvo lugar durante una visita del presidente de la República, Gustavo Petro, al colegio Marco Fidel Suárez en Barranquilla, como parte de su iniciativa 'Gobierno con los barrios populares'. En este encuentro, el mandatario departamental explicó que el proyecto fue presentado al Ministerio de Educación Nacional en marzo y ha pasado por rigurosas evaluaciones técnicas.

Lea también: Gobierno propone alternativas para "estabilizar tarifas" de energía en el Caribe

Con una inversión estimada en 120 mil millones de pesos, la nueva sede se convertirá en una Ciudadela Universitaria, brindando una amplia oferta educativa y dignas instalaciones a los jóvenes de Soledad y de toda la banda oriental del departamento. Este paso refleja el compromiso de ampliar la cobertura de educación superior y abrir oportunidades para todos los atlanticenses.

El presidente Petro, al enterarse del proyecto, anunció su respaldo y propuso comenzar con instalaciones temporales mientras se construye la sede principal. Esta decisión fue respaldada por Findeter, quien confirmó que Soledad fue priorizada en un plan de 16 nuevas sedes en todo el país, beneficiando a unos 8.000 estudiantes.

Le puede interesar: Denuncian presunto caso de corrupción en venta de carrotanques en Santa Marta

El gobernador Verano destacó que este es solo el primer paso en un plan más amplio para expandir la Universidad del Atlántico a través de la construcción de sedes en diferentes municipios, como ya se ha hecho en Sabanalarga y Suan. Este compromiso refleja la visión estratégica de ofrecer mayores oportunidades educativas y profesionales a los jóvenes de la región.