En Córdopba harán expansión  de camas UCI
Solicitaron habilitar camas no Covid en Córdoba.
Cortesía/ Gobernación
21 Jun 2021 10:50 AM

Hospitales y clínicas en Montería siguen con ocupación del 100% de camas UCI

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La positividad en los últimos cinco días ha superado el 30%.

Permanece la  alerta  roja en la mayoría de  las clínicas de la ciudad de Montería porque llegaron a su máxima  capacidad del 100% de ocupación  en  camas UCI, por cuenta del aumento de contagios de Covid-19.      

Han reportado ocupación total las clínicas Imat, Zayma del Río y Casa del Niño.  Además, se encuentran en estado crítico  los hospitales San Jerónimo de Montería, San Diego de Cereté,  San Juan de Sahagún y San Vicente de Lorica.

Lea aquí: Hoy inicia el plan de vacunación contra covid-19 en Ovejas (Sucre)

El último reporte de la secretaría de Salud departamental fueron 707 nuevos contagios y 17 muertes asociadas a la Covid-19, la mayoría de los casos en Montería, mientras que la  positividad en los últimos cinco días ha superado el 30%. 

También reportaron escasez de oxígeno y medicamentos para pacientes afectados con Covid–19 por cuenta de los bloqueos de vías en el interior del país.

Mientras que en  el  hospital de Sahagún además de la ocupación de camas UCI a los empleados les deben varios meses de sueldo, lo que ha  provocado protestas en los últimos días.

Por su parte, Alfonso de la Espriella Burgos, director Seccional de Administración Judicial,  dijo  que van 103 funcionarios de diferentes despachos afectados  con Covid-19.

“Además de esta situación que es  bastante calamitosa  se suma que las EPS en el departamento de Córdoba se están demorando en el reconocimiento de las incapacidades de los servidores judiciales por lo tanto a los nominadores les queda imposible nombrar los reemplazos”, explicó el funcionario.

Cabe recordar que el  juez quinto administrativo oral del circuito de Montería y uno de los empleados del despacho judicial dieron positivo para Covid-19, lo que  provocó que se ordenara el cierre del despacho hasta este martes  22 de junio.

Nuevamente las autoridades de salud reiteraron a las personas el uso de tapabocas, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia,  al  referirse al  incremento de contagios  y porcentajes de ocupación tanto en hospitalización como en camas UCI para pacientes Covid, afirmó que se está monitoreando junto a la secretaría de Salud y el gerente Covid, la ocupación y capacidad de oxígeno en el hospital de campaña Miguel 'Happy' Lora, para seguir brindando atención a los pacientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información