¡Volvió la esperanza! Gobernación del Atlántico inauguró parque Divino Niño en Sabanalarga
Gobernación del Atlántico.
12 Oct 2021 09:20 PM

¡Volvió la esperanza! Gobernación del Atlántico inauguró parque Divino Niño en Sabanalarga

Adrián David
Jiménez Machado
@adrianjimene_z
La ejecución y entrega de la obra hace parte del programa 'Parques para La Gente' que busca la recuperación de espacio público.

Con la recuperación de más de 3.000 metros cuadrados de espacio público, y bajo una inversión de aproximados $1.500 millones de pesos, la gobernación del departamento del Atlántico entregó en el corregimiento de Molineros, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, el nuevo parque del 'Divino Niño' tras 6 meses desde el inicio de su ejecución.

Las obras incluyeron el mejoramiento del entorno, como la intervención de 264 metros de vías, el acceso al colegio, la inspección de Policía y el embellecimiento del bulevar y de los andenes. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destacó que daban cumplimento a la solicitud hecha por la comunidad desde el inicio del año 2020, y que no era la única obra que se ejecutaría en el municipio, teniendo en cuenta que otros proyectos tomarían lugar en el municipio para el próximo año 2022.

"Nos sentimos muy felices de entregar estos 3.000 metros de felicidad a los sabanalargueros. Esta era una deuda que teníamos pendiente con este municipio y queremos ratificar, desde el corregimiento de Molineros, que la gobernación seguirá entregando obras en los 22 municipios del Atlántico, bajo el programa 'Parques para La Gente", indicó la mandataria.

Esta noticia también le puede interesar: Plaza de la Paz en Barranquilla ya cuenta con clases gratis de diferentes deportes

Con la entrega del parque 'Divino Niño' se devolvería un grano de esperanza a la comunidad del corregimiento de Molineros, en medio de una crítica situación económica y social generada por el Covid-19, y cuyos efectos golpearon a la población de Sabanalarga, uno de los municipios más afectados del departamento del Atlántico tras 19 meses pandemia.

Con gran beneplácito fue recibida la inauguración del parque por la comunidad del corregimiento, ya que la ejecución y el disfrute del parque se convertiría en un punto de partida para la recuperación de espacio público en el marco del programa 'Parques para La Gente' en el departamento del Atlántico.

Joaquín Arteaga, líder comunal y habitante del corregimiento, señaló que "Nos sentimos muy agradecidos con la gobernación del Atlántico por la entrega de este parque. Nuestra comunidad ya necesitaba de un escenario de esparcimiento para el disfrute de nuestros niños, jóvenes y de las familias del municipio".

Entre tanto, el parque cuenta con 498 mts de zonas verdes; espacios en los que se incluirán amplios senderos peatonales, mobiliario, señales e iluminación LED que alumbrará la felicidad de los niños toda vez que vayan a divertirse

Fuente
Sistema Integrado de Información