Bares y billares.
RCN Radio.
23 Jun 2021 08:38 AM

Vuelve el baile y la rumba hasta las 3:00 a.m. en establecimientos nocturnos de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Este tipo de negocios están operando con un aforo del 50%.

Luego de que la Alcaldía de Barranquilla anunciara que desde este fin de semana se amplía el horario de atención en bares y billares hasta las 3:00 a.m., los propietarios de estos negocios también dieron a conocer que ya está permitido bailar, teniendo en cuenta un distanciamiento de un metro entre parejas. 

"En estos momentos estamos trabajando con el 50% del aforo. Seguimos manteniendo el distanciamiento, el lavado de las manos, la desinfección de las botellas. La flexibilidad que tenemos ahora es que pueden bailar, pero con distanciamiento de un metro de pareja entre pareja", indicó Henry Hernández, de la Asociación de Comerciantes Nocturnos de Barranquilla. 

También le puede interesar: Primer concierto con público será realizado en Barranquilla el 7 de agosto

De acuerdo con Hernández, los barranquilleros han tomado conciencia sobre el virus, por lo que mantienen las medidas de bioseguridad en este tipo de establecimientos, con el fin de evitar el contagio de Covid-19.

Así mismo, indicó que cada negocio es responsable de que se mantengan las medidas sanitarias durante la atención al público, o sino podrían ser sancionados por no acatar las normas impuestas para la reapertura de bares y billares. 

Cabe destacar que lo anterior se dio luego de la reapertura económica total anunciada hace un par de semanas en la que, en concertación con el Gobierno Nacional, se escogió a Barranquilla como ciudad anfitriona para llevar a cabo el plan piloto de esta nueva normalidad. 

En este sentido, en el parágrafo 4 del Decreto 0001 del 20 de Mayo de 2021, se dan por terminado los planes pilotos y se extiende el horario sin perjuicio de la obligación de acatar las medidas de orden público que dicte la Administración distrital o el Gobierno Nacional. 

Fuente
Alerta Caribe.