Victoria Pérez.
Tomado de Twitter @vickyaruba
22 Jun 2021 12:46 PM

Empresaria barranquillera busca ser la primera inmigrante en el parlamento de Aruba

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Victoria Pérez llegó como refugiada política a los 16 años con su familia a este país.

Una empresaria barranquillera llamada Victoria Pérez, de 45 años, está aspirando a ser la primera mujer inmigrante en ocupar un puesto en el parlamento de Aruba.

La mujer llegó como refugiada política a los 16 años con su familia a este país, debido a que sus vidas corrían peligro en Colombia como producto de la violencia por narcotráfico que se vivía en los años 90. 

También le puede interesar: Primer concierto con público será realizado en Barranquilla el 7 de agosto

"Cuando yo tenía 16 años tuvimos que emigrar a la isla de Aruba, la cual nos abrió las puertas como refugiados políticos, ya que en esas épocas había muchos inconvenientes con el narcotráfico. Nuestra vida corría peligro, por lo que mis padres tuvieron que pedir refugio político en este país", dijo Pérez.

Desde que llegó a Aruba, la barranquillera se vio interesada por el turismo, lo cual sostiene la economía de este país, por lo que decidió dedicar su vida a este oficio a través de su propia empresa Book it Vicky.

 De esta forma, dio a conocer que decidió aspirar al parlamento de Aruba porque estar en el gobierno le permitiría generar un impacto más grande en la sociedad. 

"Cuando se está dentro del gobierno de un país, uno puede generar un impacto mucho más grande y se puede ayudar de una manera más amplia a la comunidad en general. Es por esto que decidí aceptar la propuesta de ser candidata", aseguró la barranquillera. 

Cabe destacar que Aruba es un país en el que conviven personas de más de 100 nacionalidades, lo que para Vicky Pérez significa que es un país rico en cultura y lo hace un destino turístico ideal para cualquiera. 

Fuente
Alerta Caribe.