Imagen de referencia.
Archivo.
7 Mayo 2020 07:18 PM

Ya son 760 casos positivos del nuevo coronavirus en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Las nuevas cifras ubican a este departamento como el tercero con más reportes de la enfermedad, en todo el país.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que actualmente son 760 casos positivos de la COVID-19 en el departamento del Atlántico, lo que lo posiciona como el tercer ente territorial con más reportes en todo el país. 

Por otro lado, fueron confirmadas dos nuevas muertes por esta enfermedad en el departamento, una se registró en la ciudad de Barranquilla, que se trata de una mujer de 88 años quien presentaba Hipertensión Arterial. El otro fallecimiento fue reportado en el municipio de Malambo y se refiere a una adulta de 85 años quien padecía de Epoc. 

Vea también: Un nuevo contagiado por Covid - 19 en Magdalena

Con estos recientes anuncios, el departamento del Atlántico suma hasta el momento 33 muertes en total por esta enfermedad. 

Frente al incremento de los casos de coronavirus se instauraron las Patrullas COVID en Barranquilla, las cuales han reportado más de 100 comparendos a ciudadanos que han incumplido las normas de confinamiento y el uso de elementos de bioseguridad.

 El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, invitó a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar sanciones.

“Queremos solicitar  a la ciudadanía que sigan las recomendaciones emitidas y eviten ser sancionados. Hemos encontrado en diferentes barrios situaciones que no están autorizadas durante la emergencia sanitaria, pedimos que por favor comprendan que todas estas medidas son tomadas para preservar la salud de todos", puntualizó el funcionario. 

Lea además: Nuevos operadores de energía en la Costa Caribe ¿Cómo avanza el empalme?

En Colombia fueron anunciados 497 nuevos casos de coronavirus, lo que corresponde a un total de 9.456 reportes en todo el territorio nacional. 

Los recientes casos se distribuyen de la siguiente manera: Amazonas (188), Bogotá (130), Atlántico (58), Valle (47), Barranquilla (23),Meta (17), Huila (10), Cundinamarca (7), Cartagena (5), Antioquia (4),Tolima (4), Quindío (2),Boyacá (1) y Santa Marta (1).