Se espera que en las próximas horas se conozca si murió por la covid 19
Cortesía
7 Mayo 2020 07:01 PM

Un nuevo contagiado por Covid - 19 en Magdalena.

Emiro
Ochoa
MinSalud reportó 1 nuevo caso por Covid - 19 en el Magdalena. Por su parte, no hubo reporte de fallecimientos.

De acuerdo al más reciente reporte presentando por el Instituto Nacional de Salud sobre casos de contagios por Covid - 19 en el país, se indicó que para el departamento del Magdalena hubo un solo caso confirmado como positivo.

Mientras tanto, en lo que tiene que ver con personas fallecidas, en este nuevo informe no se notificaron nuevas perdidas fatales a causa del virus, manteniendo la cifra de 24 decesos para este sector de la región Caribe.

Por si le interesa: Contraloria General del Magdalena abre procesos sancionatorios a nueve alcaldes

Cabe indicar que los 257 casos que tiene confirmados como positivos por Covid - 19 el departamento del Magdalena, están distribuidos en  Santa Marta con 188 casos, mientras que a nivel de los municipios van 69 casos, los mismos se encuentran reportados en Ciénaga con 53 casos, Zona Bananera con 5, Pueblo viejo con 8, Fundación con 1 y El Banco con 2 casos confirmados.

Sobre los datos de víctimas mortales a causa del virus en el Magdalena, se tienen 24 decesos confirmados a causa del virus. Las cifras indican que en Santa Marta van 18 decesos, por su parte a nivel de municipios los números hasta la fecha se encuentran así: En Pueblo Viejo y Ciénaga van 2 víctimas, mientras que Zona Bananera y El Banco se presenta una persona fallecida.

Le recomendamos leer: Ordenan toque de queda en los 22 municipios del Atlántico

A nivel regional y de acuerdo con cifras oficiales, Magdalena se mantiene como el tercer departamento con mas contagios por Covid - 19, anotando que el primero es Atlántico con 760, seguido de Bolívar con 435 y Magdalena con 257 casos. A nivel nacional van 43 días de la cuarentena decretada por el gobierno nacional para evitar la propagación del virus en cada una de las ciudades capitales y municipios del país.