Francisco Barbosa y Gustavo Petro
Francisco Barbosa y Gustavo Petro
Cortesía
19 Ene 2024 05:26 PM

Yo no tengo jurisdicción en Estados Unidos: Fiscal a presidente Petro sobre presunto acoso

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
En su cuenta de X, el Jefe de Estado pidió la acción de la Fiscalía sobre aparente acoso del que habría sido su hija en Estados Unidos.

Tras el presunto acoso a Antonella Petro, hija menor del presidente de la República, en un parque de Estados Unidos, Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación lamentó lo ocurrido, según él, como todos los casos de críticas . Asimismo, le respondió al Jefe de Estado, quien mediante un trino indicó que espera la acción del organismo.

"Yo no tengo jurisdicción en Estados Unidos; yo no tengo nada que ver con eso, a menos que el Presidente Petro crea que yo tenga competencia en los Estados Unidos. Ahí sí estamos es completamente desbordados, pero yo no tengo competencia sino dentro del territorio nacional. Lo que hay que hacer es que los funcionarios y servidores públicos tienen que entender las limitaciones de las competencias, pero no tiene que ver con el Fiscal General", explicó Barbosa.

Le puede interesar: Juez condenó a alias 'Chaco' por el atentado a la Escuela General Santander

En un trino Gustavo Petro expresó: "Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EEUU, al que fue mi hija con su familia. Así la trató una señora colombiana de derechas. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio".

Por X también señaló: "Este es el discurso de odio de la señora que han manipulado hasta la irracionalidad. Jamás mi familia ha paseado con dineros públicos. La decisión de perseguir a mi hija menor de edad se hace evidente aquí. Espero la acción de la Fiscalía".

Igualmente, el jefe del ente acusador aseguró que, debería existir la tolerancia sobre diferentes temas.

No sería la primera vez que, la joven es víctima de acoso; ya que hace unos meses, cuando estaba en el estadio Metropolitano de Barranquilla, presenciando el partido entre la selección colombiana con Brasil, por las eliminatorias, un grupo de asistentes empezaron a gritar: "Fuera Petro", lo que generó la molestia de Antonella, quien salió del escenario deportivo.

En su momento, muchas personas cuestionaron la forma en la que la niña se convirtió en el centro de un conflicto por los comentarios de odio hacia su padre.

Le puede interesar: Pérdidas por robo de camionetas de la UNP en Suba ascienden a más de 3 mil millones de pesos