Covid - 19, Santa Marta, Magdalena, MinSalud
Cortesía
8 Jun 2020 09:45 PM

Aumentan a 15 las muertes por COVID-19 en municipios de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En el departamento de Córdoba 61 personas se han recuperado de la Covid -19.

La  secretaría de Salud de Córdoba confirmó otra muerte por cuenta de la Covid- 19 en el departamento para un total de 15 decesos.  

Se trata de una mujer  de 49 años de edad, oriunda del  municipio de Montelíbano, sin antecedentes patológicos, quien presentó síntomas de vómitos y episodio de desmayo.

Posteriormente fue  remitida a un centro asistencial de  la ciudad de Montería donde permaneció por más de 15 días en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) .

Lea aquí : Coliseo Miguel 'Happy' Lora será modificado para atender casos de coronavirus

Los decesos en Córdoba están ubicados en los municipios de Montería (3) personas, Lorica (2), Ciénaga de Oro (2), Tierralta (1), Sahagún (2), Cereté (1), Montelíbano (2), Los córdobas (1) y Ayapel (1).

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, reiteró a  la comunidad para que permanezca en sus casas y adopte las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud:

 Insistió en el lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias, el distanciamiento social el aislamiento, cuidar a la población vulnerable y el uso obligatorio del tapabocas.

Le puede servir : Hallan muerto a alias 'Pupileto' en la cárcel El Bosque de Barranquilla

“A partir de la fecha, toda persona que ingrese al departamento, ya sea bajo concepto de viaje humanitario o con permiso de circulación, debe someterse a aislamiento preventivo obligatorio por (14) días, así mismo, suministrar la caracterización del cuadro clínico y la toma de muestra de Covid” advirtió el gobernador.

El gobernador dijo que es requisito indispensable y se debe acatar estrictamente y  al tiempo  manifestó que fue  enviada una circular a los secretarios de tránsito y gobierno, así como a la policía de córdoba y Metropolitana, con el fin de darle cumplimiento estricto.

Las autoridades de salud confirman que  61 personas se han  recuperados de esta enfermedad en el departamento : Montería (33), Lorica (6), Sahagún (15), Cereté (2), Tierralta (1), Montelíbano (1) y Canalete (3).