.
Comunidad
1 Abr 2022 03:08 PM

Autodefensas Gaitanistas de Colombia amenazan con grafitis a pobladores de Salamina, Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
Unidades de inteligencia, investigación criminal y de policía del Gaula se trasladaron hasta el municipio.

Varios grafitis fueron dibujados en los terrenos baldíos y sobre las paredes de las casas del corregimiento de Salamina en el departamento de Magdalena.

Los moradores del sector atribuyen los hechos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), porque en los mensajes escritos aparecen las iniciales del grupo al margen de la ley.

El mensaje intimidante que se puede leer en las calles del pueblo fue escrito con letras azules y dice lo siguiente: “Las A.G.C. presente, no queremos rateros ni cuatreros”. El propósito de estos grupos es perturbar la tranquilidad de la comunidad. 

Lea también: Nueva amenaza de muerte pone en alerta a líder de El Salado Yirley Velasco

Por lo anterior, las unidades de inteligencia, investigación criminal y de policía del Gaula, se trasladaron hasta el municipio de Salamina, para poder identificar a los presuntos criminales que dibujaron grafitis amenazantes. La operación estuvo dirigida por el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía del departamento del Magdalena.

Frente a dicho panorama, el coronel Andrés Serna, manifestó que “hasta el momento y de acuerdo con el análisis de inteligencia policial, se ha podido establecer que en horas de la noche un sujeto a bordo de una motocicleta, sería quien habría realizado dichos escritos, se están verificando las cámaras de seguridad y circuitos cerrados de televisión para dar con la plena identificación del autor de los grafitis".

Sostuvo que "hemos solicitado al señor alcalde la realización de un consejo extraordinario de seguridad en el municipio, de esta manera seguiremos trabajando coordinadamente con las autoridades políticas, administrativas, judiciales y militares para poder atacar a actores criminales y así poder garantizar la seguridad en el departamento del Magdalena”.

Le puede interesar: Un muerto y un herido deja un cruce disparos con la Policía en Montería

Es de anotar que los hechos se conocieron por denuncias de  la misma comunidad. El comandante instó a toda la población a que sigan denunciando cualquier situación que pretenda alterar la tranquilidad de todos, "llamando a la línea de emergencia de la Policía Nacional o al número del cuadrante".

Fuente
Sistema Integrado de Información