En total fueron decomisadas 581 botellas de licores, 1.708 cervezas, y 200 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
Prensa- Gobernación de La Guajira
6 Nov 2021 02:03 PM

Autoridades de La Guajira incautan $80 millones en licor de contrabando

María Alejandra
Vence
La incautación se dio en medio de visitas en los establecimientos de comercio de licores, cervezas y cigarrillos.

El Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de La Guajira, en coordinación con el Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y licores y la Policía Fiscal y Aduanera, lograron incautar productos de contrabando valorados en ochenta millones de pesos. 

En total fueron decomisadas 581 botellas de licores, 1.708 cervezas, y 200 cajetillas de cigarrillos de contrabando. Dichos productos no contaban con la tornaguía correspondientes al Departamento de La Guajira y/o sin el debido pago del impuesto al consumo, los cuales pretendían ser comercializados de manera ilegal.  

La incautación se dio, en medio de visitas de fiscalización y control en los establecimientos de comercio de licores, cervezas y cigarrillos en los municipios de Maicao, Barrancas, Fonseca y San Juan del Cesar. 

La secretaría de Hacienda, agregó que, Los operativos se vienen realizando de forma articulada con el grupo Anti contrabando ‘A Lo Legal’ y la Polfa en todo el departamento durante los meses de noviembre y diciembre, en el marco de la lucha contra la ilegalidad por todo el departamento de La Guajira. 

Las autoridades informaron, que a quienes incauten comercializado de manera ilegal la mercancía será aprehendida y posterior el cierre del establecimiento. Asimismo, hacen un llamado a la comunidad para que compren, vendan y consuman productos de manera legal y exijan la factura, teniendo en cuenta que las consecuencias de consumo de licor adulterado se han convertido en un tema de salud pública, “recordemos que, comprando, vendiendo, consumiendo de forma legal fortalece las rentas departamentales logrando inversiones para la salud, el deporte y la educación”.

Fuente
Sistema Integrado de Información