En vídeo quedó grabado
Policía de Bolívar
6 Nov 2021 11:55 AM

Metía ‘mono’ haciendo creer que era un fantasma

Orlando
Ramos Esalas
Se robaba cuanto foco o lámpara instalaban

En los pueblos del Caribe Colombiano siempre han existido las historias de brujas, fantasmas, la Llorona, perros negros, patos, entierros, entre otros, que asustan a los habitantes sobre todo a altas horas de la noche y primeras de la madrugada. 

Pues bien, a pesar de la época, hay quienes dicen que estas cosas siguen pasando, y una de ellas se venía registrando hace poco en el Municipio de Magangué, barrio Simón Bolívar. Los moradores de esta zona observaban desde las ventanas de sus casas, que les apagaban las bombillas, al salir nadie era visto por las calles del populoso barrio por que los focos y lámparas del alumbrado también desaparecían; noticia que se regó como verdolaga en playón.

 

Tenía azotado al barrio Simón Bolívar, de Magangué
Policía de Bolívar

“Estábamos muy asustados porque creíamos que se trababa de un fantasma de estos que suelen fregar para el mes de Octubre, para no dejar dormir a la gente. En la calle donde yo vivo los niños estaban muy asustados, por lo que decidimos ir hasta la Policía para que nos ayudara con el caso, y la sorpresa que nos llevamos fue grande”. Contó un residente del barrio

Fue así como las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas a la Estación de Policía de Magangué, se pusieron en guardia para hacerle seguimiento al caso y resolver la situación que tenía a todos alterados.

Pero de lo que no se percató el supuesto fantasma, era que una cámara de seguridad del barrio lo había captado cuando se paseaba por las calles haciendo de las suyas robándose los bombillos, reflectores y farolas. Dice el magangueleño que la situación se les convirtió en un dolor de cabeza, pues el sujeto los dejaba sin luz en las afueras de sus casas. 

En las últimas horas, la Policía con el video en su poder, y tras una intensa persecución logró detenerlo para posteriormente dejarlo a disposición de la autoridad competente, y un juez de la República le defina su situación jurídica. La comunidad agradece a la Policía por su oportuna reacción con la captura del presunto ladrón fantasma, y a los niños y niñas les tocó mostrarles el vídeo para que puedan dormir tranquilos.

Fuente
Alerta Caribe