Afinia tenía cortes programados
Cortesía
8 Sep 2022 01:59 PM

Autoridades en Córdoba y Sucre proponen subsidio que ayude a compensar alzas en tarifas de energía

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
Piden al Gobierno medidas para bajar tarifas del servicio.

Gobernantes y miembros de la Red Caribe de Usuarios de Servicios Públicos mostraron su preocupación sobre los altos costos de las tarifas de energía, que viene cobrando la empresa Afinia en todo el Caribe colombiano.

Al respecto, Luis Farak Therán, secretario (e) de Energías de Sucre, dijo que es muy preocupantes estas alzas, porque apenas se está saliendo de una pandemia que dejó una situación económica difícil para los habitantes.

Al mismo tiempo, hizo un llamado al Gobierno Nacional, a la Superintendencia de Servicios Públicos y a la Comisión Reguladora de Energía y Gas Natural (CREG), para que se revise este tema y se dé una solución inmediata a esta situación.

Le puede servir: ¡Tremendo aguacero! dentro de bus de Transmetro en Barranquilla

"Necesitamos que la SuperServicios y la CREG busquen una solución lo más pronto posible y se disminuyan las tarifas de energía en el departamento" expresó.

Además, invitó a la ciudadanía a no tomar vías de hecho, y por el contrario, acudir a la concertación y el diálogo de manera pacífica y respetando la sana convivencia del departamento.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, dijo que es preocupante que en esta región se pague el triple de energía, por encima del consumo, en otras partes del interior del país.

Lea aquí: Imparten recomendaciones ante temporada de lluvias y tormentas eléctricas en La Guajira

“De toda la región Caribe, la relación de consumo y precio  del caribe, con relación el resto del país, es de 1 a 3.  Nosotros aquí pagamos el triple a lo que pagan en otros territorios  que no tienen las condiciones climáticas nuestras”, explicó el gobernador.

De igual forma, propuso que sea creado un subsidio que ayude a compensar el aumento exagerado de las tarifas de energía, que han generado molestias a los usuarios.

Entre tanto, Omar Mendívil Guzmán, miembro de la Coordinación Regional de la Red Caribe de Usuarios de Servicios Públicos, cuestionó a la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG)  indicando sobrepasó en el ejercicio de sus funciones.