El funcionario aseguró que son trabajadores de la obra de adecuación de la Estación de Policía.
El funcionario aseguró que son trabajadores de la obra de adecuación de la Estación de Policía.
Cortesía - Comunidad
12 Jul 2023 08:09 AM

Autoridades estarían dejando salir a Internos de Estación de Policía de La Paz a hacer diligencias

María Alejandra
Vence
Ciudadanos denuncian que a los reclusos los han visto abandonar la estación en varios vehículos en presencia de las autoridades. 

RCN Radio conoció una serie de irregularidades, que, al parecer, se están presentando en la estación de Policía de municipio de La Paz, Cesar. 

Lea también: Video: Adolescentes lanzaron al mar a un perro desde un puente para que “aprendiera a nadar”

Según datos informados por la comunidad, la Policía estaría dejando salir a internos en motocicletas a hacer diligencias para luego volver sin ningún problema al centro de reclusión. 

Ciudadanos denuncian que a los reclusos los han visto abandonar la estación en varios vehículos en presencia de las autoridades. 

“Estamos viendo que hay presos que salen, andan por el pueblo, van a las tiendas, incluso hemos visto a los reclusos saliendo del portón de la Estación de Policía en presencia de las autoridades”, aseguró el denunciante. 

Igualmente, mencionó que han visto salir a los internos en la misma patrulla de la Policía del municipio de La Paz y cuando algún habitante se acerca a la estación los encuentran chateando en el celular, cuando está prohibido el uso de celulares en las cárceles. 
 
“A cualquier hora salen a hacer diligencia al municipio e incluso cualquier persona que llega al centro de reclusión los ve chateando”, dijo el ciudadano. 

La comunidad manifiesta que han visto videos donde se ven a los internos llegar a la estación con mercados y saliendo en las mismas patrullas a dar vueltas al municipio. 

Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades para que hagan el control en La Estación de Policía en el municipio de La Paz, ya que, según ellos, estarían tratando a los internos como si estuvieran en un hotel. 

Le puede interesar: Precandidata a la Alcaldía de Barranquilla denuncia amenazas del Tren de Aragua

Desde RCN Radio tratamos de comunicarnos con el teniente coronel de la Policía, Wilson Álvarez para conocer su versión al respecto, pero ha sido imposible la comunicación.