Incendio
Más de 300 hectáreas de bosque se quemaron en La Mojana
26 Oct 2020 08:57 AM

Autoridades identificaron las cinco personas asesinadas en Sucre

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal.

La Fiscalía, la  Policía y Ejército iniciaron las investigaciones con el fin de esclarecer los hechos que rodean el asesinato de cinco personas en zona rural entre San Marcos y San Benito Abad.

Las víctimas fueron identificadas como: Lácides Cochero, 47 años de Ayapel (Córdoba), el abogado Arquimedes Centanaro Carriazo, oriundo de San Marcos, Darwin, Julio y Javier Hoyos , estos tres últimos, al parecer, son  familiares.

Lea aquí: Cinco personas fueron asesinadas en zona rural de Sucre

Según las autoridades, la masacre ocurrió en la finca Los Caracoles y en la ribera del río San Jorge, en la población de Viloria, vereda Caño Caimán municipio de San Marcos.

Según habitantes de San Marcos, las personas asesinadas eran integrantes del Comité de Defensa de los Playones y Sabanas Comunales de ese municipio. Mientras que el abogado era quien los representaba en asuntos jurídicos.

También explicaron que en el lugar donde ocurrieron los hechos existe un conflicto de invasión de tierras por campesinos, las cuales también son reclamadas por hacendados de la región.

Le puede servir: Se ahoga niña de 5 años en piscina de un centro recreacional en Turbana (Bolívar)

Estas personas fueron asesinadas por un grupo de hombres armados quienes en el lugar ya mencionado mataron a tres y un kilómetro más adelante, le dispararon a los demás, según habitantes de la región.

Cabe recordar que a través de su cuenta de Twitter, el Mayor General Juan Carlos Ramírez, Comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó el asesinato de las cinco personas, hechos que ocurrieron el sábado en horas de la tarde, pero hasta ayer al mediodía se cumplieron las labores del levantamiento de los cadáveres, los cuales permanecen en Medicina Legal.

"Confirmados los hechos violentos en los límites entre Sucre y Córdoba. Tropas del Ejército, Fiscalía y Policía se encuentran en el área donde se adelantan los actos urgentes por parte de las autoridades judiciales; las tropas aseguran el sitio", escribió el alto oficial.

Trascendió que el sitio donde ocurrieron los hechos violentos es de difícil acceso, porque es una zona con abundantes extensiones de humedales.