
Intento de masacre en Cartagena: sicarios balearon a tres personas dentro de una vivienda
La violencia volvió a estremecer a Cartagena. Durante la noche de este sábado, sicarios irrumpieron en una vivienda del barrio Fredonia y dispararon contra tres personas que se encontraban reunidas en la sala: dos mujeres y un hombre. Lo que ha logrado conocer este medio es que las personas asesinadas fueron identificadas por las autoridades como Deiner David Ávila Taborda de 21 años y Karen Paola Mejía Montes, de 36 años, eran una pareja, y la mujer herida, madre de Mejía Montes.
El ataque ocurrió entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada en una casa ubicada en la calle 7. Aunque la Policía Metropolitana, versiones del sector indican que el atentado iba dirigido contra Ávila Taborda, hombre conocido con el alias de ‘el Cachorro’.
Lea aquí: Judicializados dos hombres por presuntos delitos sexuales en Altos del Rosario, Bolívar
La mujer herida es atendida en un centro asistencial, las autoridades indican que está estable.
Este hecho en Fredonia es el más reciente dentro de una seguidilla de atentados ocurridos en Cartagena en las últimas 24 horas, que deja al menos cinco personas baleadas en distintos puntos de la ciudad.
El primer ataque se registró en la mañana del sábado en el barrio Manuela Vergara de Curi, en el sector conocido como 2 de Noviembre, donde fue atacado un hombre apodado ‘el Astronauta’.
Siga leyendo: Departamento Nacional de Planeación libera giros tras verificar ejecución de obras en el Cerro de La Popa
Horas después, hacia las 5:00 de la tarde, se produjeron dos atentados casi simultáneos en los barrios Las Palmeras y República de Venezuela, cuyas víctimas fueron identificadas con los alias de ‘Papo Stunt’ y ‘Brainer’. En la noche, nuevamente en inmediaciones de Manuela Vergara, otro hombre fue baleado por sicarios en moto.
Esta nueva escalada de violencia se suma a los más de 30 homicidios que ya contabilizaba Cartagena en agosto hasta el viernes 29, cuando un tiroteo en la avenida del Lago, frente a un lavadero de autos, dejó un muerto y un policía gravemente herido. Según las cifras entregadas por la Policía Metropolitana, en lo que va de agosto son 42 homicidos, 32 de estos sicariatos.