
Turista búlgaro fue víctima de violento atraco dentro de un taxi en Cartagena
Un turista búlgaro vivió momentos de terror en la noche en Cartagena, cuando fue asaltado dentro de un taxi en un hecho que ha causado indignación por la violencia empleada. Según el reporte que recibieron las autoridades, el extranjero abordó el vehículo en la Torre del Reloj, en el Centro Histórico, con destino a la zona de Cielo Mar. Sin embargo, al llegar al barrio Crespo, el conductor recogió a otro hombre que resultó ser el asaltante.
Lea aquí: Capturado en Bolívar hombre con orden vigente por porte ilegal de armas
El delincuente intimidó al turista con un arma, lo tomó por el cuello y lo golpeó en repetidas ocasiones, mientras le exigía sus pertenencias. La víctima fue despojada de 200 dólares, dos tarjetas bancarias, su pasaporte y un iPhone 16. Durante el forcejeo dentro del carro, el taxi terminó accidentado, lo que puso en evidencia el ataque, sin embargo tanto el presunto delincuente como el conductor se dieron a la huida.
El hecho fue confirmado por la Secretaría del Interior de Cartagena, que aseguró haber atendido de inmediato la emergencia y mantenerse en contacto con la víctima. Sin embargo, el turista decidió no interponer denuncia formal. La entidad explicó que el caso quedó en manos de la Policía Metropolitana, que adelanta las investigaciones.
No deje de leer: Intento de masacre en Cartagena: sicarios balearon a tres personas dentro de una vivienda
A propósito desde la institución, el coronel Carlos Esteban, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, entregó detalles de lo ocurrido e indicó que ya individualizaron a los señalados del ataque.
“Un ciudadano de procedencia extranjera aborda un vehículo de servicio público taxi en el sector de la Torre del Reloj. En el sector de Crespo es abordado por un segundo sujeto. El desplazamiento continúa y, al parecer, se presenta amedrentamiento o intimidación al ciudadano extranjero. A la altura de Manzanillo del Mar se presenta una colisión con el vehículo. Los dos sujetos que estaban cometiendo el presunto punible abandonan el vehículo y emprenden la huida. La oferta institucional de la Policía Metropolitana de Cartagena, en un procedimiento de reacción inmediato, asiste al lugar de los hechos, atiende al ciudadano extranjero y logra la individualización y ubicación de los dos sujetos que estaban cometiendo este delito. ¿Fueron capturadas? Esas personas fueron individualizadas correctamente por parte de la Policía Nacional”, dijo el coronel.
Le puede interesar: 5 homicidios sacuden a Cartagena en menos de 24 horas: entre ellos una pareja
El extranjero se recupera de las lesiones sufridas, mientras realiza los trámites correspondientes con su pasaporte que fue hurtado. Este violento atraco pone una vez más sobre la mesa, la preocupación por la seguridad en Cartagena, especialmente con hurtos tanto a ciudadanos como a turistas.