Panfleto amenazante.
Panfleto amenazante.
Cortesía - Comunidad
5 Abr 2024 12:27 PM

Autoridades investigan circulación de panfleto amenazante en Chiriguaná, Cesar

María Alejandra
Vence
En esta zona, encontraron el cuerpo sin vida de un campesino, quien figuraba en el listado del panfleto.

En el corregimiento de Poponte, jurisdicción de Chiriguaná, Cesar, los habitantes se encuentran preocupados por la circulación de un panfleto firmado, al parecer, por un grupo al margen de la ley. En el documento amenazan con nombre propio a varios ciudadanos, declarándolos objetivos militares por presuntamente colaborar con la red de cooperantes de la fuerza pública.

Lea también: En la Guajira están a la espera de las investigaciones por el escándalo de los carrotanques

Según el inspector del corregimiento, Freddy Castillo, esta situación ha provocado desplazamientos, ya que muchos de los nombrados en el panfleto han abandonado el pueblo, mientras que otros no lo han hecho por falta de recursos.

"Existe temor e incertidumbre; es una situación recurrente en el territorio y los habitantes han reportado la presencia de individuos desconocidos durante la noche. Hemos informado a la administración municipal y a las fuerzas de seguridad, esperando que se tomen medidas", sostuvo. 

En esta zona, encontraron el cuerpo sin vida del campesino José Luis Martínez, conocido como Perico, con impactos de arma de fuego, quien figuraba en el listado del panfleto. Según fuentes preliminares, un ciudadano que se dirigía a su parcela vio el cadáver y alertó a las autoridades. 

Le puede interesar: Emergencia en Cartagena: explosión en línea de transmisión deja sin agua la ciudad

El alcalde del municipio de Chiriguaná, José Carmelo Galeano, aseguró que "a una distancia de la concentración urbana de Poponte se produjo el homicidio de un civil, unos días antes de que se expresara y discriminara un listado de varias personas que viven en el corregimiento. Esta persona asesinada formaba parte de ese listado, lo que ha generado mucho temor en la población, especialmente entre aquellos habitantes mencionados en la lista, muchos de los cuales se encuentran actualmente en la cabecera municipal, donde han recibido atención por parte de la alcaldía".