Anuncia paro armado durante este fin de semana
Dirigido al gremio de transportadores, comercio y estaciones de servicio
Prensa Policía Nacional
24 Jun 2022 08:18 AM

Autoridades investigan panfleto que anuncia paro armado al Sur de La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1
El comunicado circula a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Panfleto a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que anuncia inicio de un paro armado, causa preocupación entre los habitantes del Sur de La Guajira. El comunicado que en las últimas horas empezó a circular por redes sociales y grupos de WhatsApp señala que desde las 6:00 de la tarde de este jueves, hasta las 6:00 pm del próximo lunes 27 de junio iniciarían estas medidas.

Frente a estos hechos, desde el comando del Departamento de Policía Guajira informaron a la opinión pública y a la comunidad en general, que se vienen adelantado una serie de actividades institucionales, en las cuales no se ha podido identificar la existencia de las estructuras relacionadas en dicho documento, en el que aseguran se encontraron similitudes con un panfleto difundido el 5 de mayo del año en curso.  

Le puede interesar: Cerca de 50 empresas turísticas en La Guajira serán beneficiadas con millonaria inversión

Es de mencionar que el comunicado va dirigido a todo tipo de trasporte en vías terrestre y acuáticas, excepto los de emergencias; bombas de gasolina o estaciones de servicio rurales y urbanas; comercio en general; cadenas de servicios de supermercados y tiendas; graneros, restaurantes, cantinas, bares, discotecas, eventos públicos o pastoreo de Iglesias católicas y evangélicas. “El no acatamiento de estas medidas por la población civil policiva, será ajusticiado y declarado objetivo militar por nuestra organización”, exponen en el comunicado.

Lea también: Gerente de Afinia aseguró que solicitó intervención de entes de control por hurtos a líneas de energía

Las autoridades han indicado que continuarán con el despliegue de las actividades de inteligencia e investigación criminal, así como las actividades interinstitucionales con Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de determinar los autores y procedencia de estas intimidaciones. 

“Es de aclarar, que en el departamento se han desplegado una serie de acciones de control en coordinación con Ejército Nacional con el objetivo de mantener las condiciones del orden público y las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en La Guajira”, reiteraron las autoridades.