5 municipios de La Guajira fueron seleccionados
Se evaluaron aspectos como la innovación y la pertinencia
Prensa Gobernación
23 Jun 2022 07:18 PM

Cerca de 50 empresas turísticas en La Guajira serán beneficiadas con millonaria inversión

Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1
Más de 1.500 millones de pesos estarán dispuestos para impulsar el sector turístico.

Empresas turísticas de los municipios de Uribia, Manaure, Riohacha, Dibulla y San Juan del Cesar, fueron seleccionadas para recibir beneficios a través del proyecto Desarrollo, Transferencia de Tecnología y Conocimiento para la Innovación, como estrategia de recuperación económica y mejora de las condiciones de competitividad turística en el departamento de La Guajira.

Fueron 146 empresas que se postularon de los municipios antes mencionados, de las cuales se lograron certificar 132, que participaron en la fase de financiación empresarial de sus iniciativas, en la que se evaluó aspectos como la innovación y la pertinencia.

Le puede interesar: Trasladan a cárcel de Barranquilla al excontratista Emilio Tapia

Se conoció que de este proceso se seleccionaron un total de 51 proyectos como viables, por medio de la dirección de entidades como el Sena, la Cámara de Comercio de La Guajira y el Infotep.

Es de mencionar que los proyectos que serán financiados son aquellos que bajo unos criterios específicos cumplieron con el puntaje requerido, es decir, mayor o igual a setenta puntos, que contarán con recursos igual a 1.500 millones de pesos dispuestos por el departamento de La Guajira a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Con estas iniciativas afirman que diferentes empresas del sector turístico serán fortalecidas con este apoyo que se otorgara en los 5 municipios con mayor actividad turística, con el desarrollo de acciones que vayan en pro no solo de la reactivación de sus empresas, sino en sus municipios.

Lea también: Alcalde de Barranquilla interpuso demanda ante Consejo de Estado por altas tarifas de energía

Además, confirmaron que trabajan paralelamente en los diseños del mejoramiento de cinco atractivos turísticos correspondientes a cada uno de los municipios beneficiarios, donde en acompañamiento con las autoridades, los empresarios y la comunidad, se hará la socialización del diseño final de cada intervención y de esa forma empezar las mejoras en cada localidad.