Arauca, trabajadores, secuestro, muerte, líder comunal
Colprensa
23 Ago 2022 07:55 AM

Autoridades investigan secuestro de ganadero en Aguachica, sur del cesar

María Alejandra
Vence
Una de las hipótesis que manejan las autoridades sobre la ubicación la víctima, es que haya sido llevado a las montañas del Catatumbo.

En una vía de la vereda ‘Las Piñas’ del municipio de Aguachica, sur del Cesar, fue secuestrado el ganadero Pablo Sánchez, de 60 años cuando se movilizaba en compañía de uno de sus socios para realizar una compra de ganado. 

Lea también: Cayó alias 'Paola' ficha clave de los Rastrojos-Costeños
 
Al parecer, dos sujetos que se desplazaban en una camioneta  interceptaron a las victimas cuando estaban realizando un negocio llevándose al ganadero.  

“Las dos personas son socios e iban hacer un negocio, ellos  llevaron el dinero en efectivo con el que iban a comprar el ganado, de inmediato un vehículo tipo camioneta los abordaron, llevándose a uno de los señores con el dinero”, manifestó el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar. 

Asimismo, aseguró el oficial que tropas del Gaula del Ejército Nacional y la Sijin de la Policía trabajan en la zona límite del Cesar y Norte de Santander, para dar con el paradero del ganadero.

“Estamos trabajando en el rescate con vida de Pablo Sánchez con la tropa del Gaula y la Sijin en Cesar y Norte de Santander”, dijo. 

Una de las hipótesis que manejan las autoridades sobre la ubicación la víctima, es que haya sido llevado a las montañas del Catatumbo.

 Cabe mencionar que el pasado 8 de agosto, secuestraron al comerciante Pedro Nel Hincapié Hernández en el municipio de Curumaní y a los seis días fue liberado en la Serranía del Perijá.

Le puede interesar: Tres líderes del sur del Atlántico amenazados por pedir claridad sobre el proyecto de la APP del Canal del Dique

El alcalde del municipio, Henry Chacón, sostuvo que hubo desinformación sobre un supuesto apoyo de la víctima hacia grupos armados ilegales. 

“La información que se conoció es que, al parecer, el ELN lo secuestró por desinformación que había recibido esta organización. Lo sindicaban de pertenecer y de apoyar grupos armados ilegales; entonces se tomaron el tiempo de averiguar la vida del comerciante y al ver que no era cierto lo dejaron en libertad”, dijo.