Más de mil uniformados se desplazarán por los principales flujos turísticos de estos dos departamentos.
Más de mil uniformados se desplazarán por los principales flujos turísticos de estos dos departamentos.
Cortesía- Ejército Nacional
1 Abr 2023 09:24 AM

Autoridades trabajan para garantizar seguridad en vías del Cesar y La Guajira

María Alejandra
Vence
Más de mil uniformados se desplazarán por los principales flujos turísticos de estos dos departamentos.

Con el fin de brindar seguridad en los ejes viales, soldados del Ejército Nacional realizan, durante el receso de Semana Santa, un despliegue de más de mil hombres en las vías principales, secundarias y terciarias de los departamentos del Cesar y La Guajira, propendiendo por la libre movilidad de propios y visitantes que se disponen a viajar por la región.

Es así que los hombres y mujeres de la Décima Brigada custodiarán, por medio de unidades motorizadas y vehículos blindados, los diferentes ejes viales que conectan el centro del país con la costa Caribe de Colombia, actividades que efectuarán en coordinación con la Policía Nacional.

Así mismo, han reportado que serán cerca de 30 puestos de control territorial desplegados en las diferentes vías, que estarán dispuestos ante cualquier eventualidad que presenten los viajeros. Así mismo, estará habilitada la línea 147 del Gaula Militar, donde la ciudadanía puede denunciar cualquier situación que atente contra su integridad o la de su familia y acompañantes.

Lea también: Exgobernador de La Guajira, 'Kiko Gómez', regresó a la cárcel El Bosque de Barranquilla

En el Cesar, la Policía Nacional estará en 14 puestos de control para evitar tragedias y hacer acompañamientos a los conductores.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en Cesar, mayor Wilmer Álvarez, manifestó que es de gran preocupación la alta accidentalidad que se registra en las vías del departamento y por eso están redoblando esfuerzos para que esa tasa de siniestros disminuya este año. En 2021 se registraron 310 muertes y en 2022 hubo 301.

Le puede interesar: Habitante de calle se subió a buseta a pedir limosna gritando a todos los pasajeros

Por su parte, la Décima Brigada del Ejército Nacional señaló que continuarán propendiendo por la seguridad de los habitantes del norte del país, así mismo, seguirá desarrollando operaciones militares que permitan neutralizar los diferentes factores de inestabilidad que convergen en este sector, haciendo un llamado a los ciudadanos al buen comportamiento y acatar las medidas y recomendaciones impartidas por parte de las autoridades nacionales.