La nueva ruta raectivará la economía
Sala de aeropuerto Los Garzones.
Cortesía/Alcaldía
25 Nov 2021 09:35 PM

Autorizaron dos vuelos en la ruta Montería-Panamá

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Montería y Panamá firmaron acuerdos comerciales.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó este jueves que la Aeronáutica Civil autorizó a la empresa Sarpa S.A.S, dos vuelos semanales desde el aeropuerto Los Garzones de Montería al aeropuerto Marcos Gelabert en la ciudad de Panamá.

Dijo que la autorización a la empresa aérea es un primer paso para la apertura de la ruta directa entre Montería y Panamá, y se logra luego de las gestiones realizadas ante la autoridad aérea y la empresa de aviación.

Le puede servir: Declaran prescripción a procesos de ‘parapolítica’ de varios exalcaldes de Córdoba

La Aeronáutica autorizó a la empresa Sarpa S.A.S dos vuelos semanales desde el aeropuerto Los Garzones de Montería al aeropuerto Marcos Gelabert en la ciudad de Panamá”, agregó el alcalde.

El alcalde agregó que "con la resolución emitida por la Aeronáutica Civil se tendrá nuevas oportunidades, crecimiento y empleo que tanto se requiere, eso es lo que nos dará la apertura directa de la ruta que conecta a Montería con Panamá, fortalecerá los lazos comerciales con el distrito de David, luego del convenio del hermanamiento entre ambas ciudades”.

El alcalde Carlos Ordosgoitia dijo que viajar a Panamá desde Montería es un largo recorrido en el que se deben hacer varias escalas, por lo que tener una ruta aérea directa se  ahorra tiempo y dinero. Las gestiones para lograr las demás autorizaciones respectivas continuarán ante la Aeronáutica Civil.

Lea aquí: Sigue la ofensiva contra el Clan del Golfo: 10 presuntos integrantes fueron enviados a la cárcel

 Cabe recordar que, en días pasados, el alcalde Carlos Ordosgoitia y el alcalde de la ciudad de David, Antonio Araúz, formalizaron en acto solemne el hermanamiento acompañado de una delegación de Panamá y diferentes representantes de gremios. Durante tres días se desarrolló una agenda productiva de trabajo como rueda de negocios, mesas sectoriales e intercambios de experiencias.

En esa ocasión, la embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández, resaltó que el hermanamiento entre las ciudades de Montería y David, no obedece solamente al relacionamiento de las dos regiones sino a la puerta de la relación bilateral entre Panamá y Colombia.