Continúan los racionamientos y altos costos en el servicio
Estas acciones buscan velar por los intereses de los maicaeros
Prensa Alcaldía
15 Sep 2022 07:03 PM

Avanza en Maicao comité pro defensa de usuarios contra altas tarifas de energía

Evelin Adriana
Barrios Florez
Se revisan acciones jurídicas ante la Superintendencia de Servicios Públicos.

Miembros del denominado comité pro defensa de los usuarios de los servicios públicos de Maicao se reunieron con la Alcaldía municipal, para revisar los avances de los compromisos por parte de la administración, suscritos en mesa de trabajo el pasado mes de julio, con la empresa Air-e.

Durante la reunión, el equipo jurídico de la Administración municipal y la oficina de servicios públicos, explicaron los detalles de las diferentes acciones adelantadas ante la superintendencia de servicios públicos, las cuales a la fecha no han tenido respuesta, para la cual se acordó radicar el reiterativo, para su pronta respuesta o la presentación de una acción de tutela, que permita obtener un pronto resultado.

Le puede interesar: Con orgullo y sentido de pertenencia Riohacha celebró su cumpleaños 477

“Cuando anunciaron el cambio de operador de Electricaribe a Air-e hubo un parte de tranquilidad, pero el remedio ha sido peor que la enfermedad. Se ha presentado un incremento en el servicio, los racionamientos continúan y no hay una calidad optima del servicio”, expuso el alcalde Mohamad Dasuki.

Así mismo, se analizaron las herramientas jurídicas necesarias y más efectivas, para lograr la derogatoria del acuerdo de prestación de servicio. para el área de difícil Gestión, suscrito en 2017 entre la administración y el suscriptor comunitario de ese entonces y la desaparecida empresa Electricaribe, el cual tiene algunos elementos lesivos para los intereses de los maicaeros y se ordene la suscripción de un acuerdo entre el nuevo operado y la actual administración.

Lea también: ¡Grave!: supuestos cobradiarios 'raptan' menor de edad para obligar a su madre a pagar la cuota

Dentro de los compromisos se estableció la realización de una mesa técnica con el equipo jurídico de la Alcaldía, el Comité pro defensa de los usuarios y la empresa Air-e, para encontrar una solución al cobro de la deuda con la compañía en liquidación.