Riohacha es una de las ciudades más antiguas de Colombia
Eventos culturales y de tradición hicieron parte de esta celebración
Prensa Alcaldía
15 Sep 2022 07:45 AM

Con orgullo y sentido de pertenencia Riohacha celebró su cumpleaños 477

Evelin Adriana
Barrios Florez
La “Fenix del Caribe” también recibió buenas noticias para el bienestar de sus habitantes

Riohacha, una de las ciudades más antiguas de Colombia, llegó a sus 477 años de historia que fueron celebrados con orgullo y sentido de pertenencia con el inicio de una solemne Eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios; un espacio propicio que tuvo como objetivo agradecer por las virtudes de esta tierra y clamar por más bendiciones y protección para sus habitantes.

Seguidamente, desde el parque Simón Bolívar, hasta la plaza Almirante Padilla, se llevó a cabo el desfile “Civismo e Identidad por Riohacha”, encabezado por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y el secretario de Educación, quienes estuvieron acompañados de las autoridades, gabinete, funcionarios y comunidad en general. Los protagonistas de este recorrido, que estuvo engalanado por el sol y el azul de la bandera, donde estudiantes de las instituciones educativas de la zona urbana, rural y étnica del Distrito, al son de bandas, música, cultura y tradición, homenajearon a la ciudad.

Le puede interesar: Velatón por masacre de las seis personas en Barranquilla

Por otra parte, el mandatario local Bermúdez Cotes anunció gestiones y proyectos que están en marcha y que son constituidas como grandes regalos para la ciudad, como la entrega de los parques del barrio El Manantial y Eurare; la obra de optimización del alcantarillado pluvial de los barrios Majayura, el Cooperativo y el Libertador; el Callejón de las Brisas remodelado y adecuado; y la construcción del alcantarillado pluvial para el drenaje de la carrera 12 con calle 15.

Lea también: Riohacha se viste de gala durante la conmemoración de sus 477 años

La programación finalizó en el parque Nicolás de Federman con un evento colorido y lleno de alegría, donde se destacó el talento local, a través de danzas, muestras folclóricas y presentaciones musicales. De esta manera se conmemoró un año más del poblamiento del “Portal de Perlas”, destacando sus símbolos, exaltando a su gente y generando civismo entre la ciudadanía.